Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Las tiras cómicas de la serie Becarios se compilan en un libro.

Lunes, 31 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ediciones Idea
Publicado en el número 77

El autor es el dibujante tinerfeño Eduardo. Becarios se publica cada semana en el suplemento de cultura y ciencia [2C]. Las tiras retratan con humor la vida universitaria.



El libro Becarios ¡Ese título es mío! reúne las tiras cómicas de esta serie publicadas entre septiembre de 1999 y diciembre de 2004. Eduardo, el nombre artístico del dibujante tinerfeño Eduardo González Rodríguez, es el autor de estos cómics que cada semana se publican en el suplemento de cultura y ciencia [2C], de La Opinión de Tenerife.

Becarios es una semblanza semanal, cargada de humor e ironía, de la vida universitaria típica. Estudiantes y profesores, apuntes y exámenes forman parte de una serie de tiras que nunca abandonan el cariño en el trato de los diferentes protagonistas: "Viejos profesores endiosados y novatos pusilánimes, estudiantes empollones, vividores, comprometidos, hippies, raritos (freakies en el jerga actual), eternos opositores y un gran elenco de personajes envueltos en múltiples situaciones", según explica en el prólogo Albano González, profesor titular de la Universidad de La Laguna y, curiosamente, primo del propio Eduardo. Cualquiera que conozca los entresijos del día a día universitario, reconocerá los momentos y personas a los que Eduardo saca punta con fino humor dentro de un libro que, en palabras de Albano González, "constituye un auténtico bestiario de nuestra universidad".



Datos biográficos del autor.

Eduardo González Rodríguez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1970. Tras su paso por la facultad de Bellas Artes, empieza a publicar ilustraciones y cómics en revistas como Canarias Gráfica o Canarias Ilustrada. Varios de sus trabajos aparecen en publicaciones peninsulares como Artículo 21 o Como vacas mirando al tren. Colabora con el periódico La Opinión de Tenerife desde su fundación, en septiembre de 1999, primero con la serie semanal "Becarios" y a continuación con la tira diaria "La venta de Floro", que elabora junto al guionista Patricio G. Ducha. Suya también es la serie "La Papelera", de la que promete algún día terminar sus ocho números finales.

Ediciones Idea, además del reciente lanzamiento de Becarios y los tres libros que reúnen las tiras de La venta de Floro, tiene en preparación dos volúmenes con la mitad de su obra de misterio, aventuras y terror ambientada en el mundillo del cómic La Papelera.



Para más información www.edicionesidea.com


Comentarios