Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La programación cultural de octubre incluye cine, teatro y un curso sobre arte contemporáneo.

Jueves, 06 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 73

La programación de actividades elaborada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura para el mes de octubre incluye teatro, un ciclo de cine andaluz y el Curso de Arte Contemporáneo en Canarias.



La programación de actividades elaborada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura para el mes de octubre incluye teatro, un ciclo de cine andaluz y el Curso de Arte Contemporáneo en Canarias. La programación se elabora en colaboración con ayuntamientos, Gobierno de Canarias y entidades diversas. Su contenido es el siguiente:

- Día 4. 20.00 horas. Sala Polivalente, Centro de Arte Juan Ismael.
Curso: Arte Contemporáneo en Canarias. Bloque III: 0 años de arte en Canarias: de la transición a la historia reciente. “Las nuevas estéticas llegan a Canarias I: de lo plástico a la imagen“. Mª Carmen Rodríguez Quintana. Licenciada en Historia del Arte.

- Día 11.20:00 horas. Sala Polivalente, Centro de Arte Juan Ismael.
Curso: Arte Contemporáneo en Canarias. Bloque III: 30 años de arte en Canarias: de la transición a la historia reciente. “Las nuevas estéticas llegan a Canarias II: de lo plástico a la imagen". Clara Muñoz Jiménez. Crítica de arte. Licenciada en Historia del Arte. Organizado en coordinación con la Fundación Mapfre Guanarteme.

- Día 13. 21:00 h. Salón de Actos del Centro Bibliotecario Insular.
Cine: “Culturas en la Isla. Cine andaluz: Con mucho arte”-“La nariz de Cleopatra”. Cortometraje De Richard Jordan y Lola Pantoja. “Solas” de Benito Zambrano.

- Día 14. 21.00h. Auditorio de Puerto del Rosario.
Teatro: “El perro del hortelano” de Lope de Vega. 2Rc Producciones. Actividad organizada en coordinación con Canarias Cultura en Red.

- Día 15. 21.00h. Auditorio de Gran Tarajal.
Teatro: “El perro del hortelano” de Lope de Vega. 2Rc Producciones. Actividad organizada en coordinación con Canarias Cultura en Red y el Ayto. de Tuineje.

- Día 18. 20.00h. Sala Polivalente del Centro de Arte Juan Ismael.
Curso: Arte Contemporáneo en Canarias. Bloque III: 30 años de arte en Canarias: de la transición a la historia reciente. “Orientaciones de la fotografía última en Canarias”. Carmelo Vega de la Rosa. Profesor titular de Historia del Arte en la ULL. Organizado en coordinación con la Fundación Mapfre Guanarteme.

- Día 19. 21.00h. Auditorio de Puerto del Rosario.
Teatro: Ciclo: Cabaret en las noches de otoño “Los monólogos de la vagina”. Compañía de Maite Merino. Actividad organizada en coordinación con la Obra Social de la Caja de Canarias.

- Día 20. 21.00h. Salón de Actos del Centro Bibliotecario Insular.
Cine: “Culturas en la Isla. Cine andaluz: Con mucho arte”. “Días rojos". Cortometraje de Gonzalo Bendala. “Polígono sur. Documental” de Dominique Abel.

- 20.30h. Sala de Exposiciones de Gran Tarajal.
Inauguración exposición: “Fuerteventura íntima”, de Lucas De Saá. Actividad organizada en coordinación con el Ayto. de Tuineje.

- Día 21. 21.00h. Auditorio Insular de Puerto del Rosario.
Teatro: “La esquina”. Asociación benéfica “Ya era hora”. Actividad organizada por la Asociación Cultural.

- Día 25. 20.00h. Sala Polivalente del Centro de Arte Juan Ismael.
Curso: Arte Contemporáneo en Canarias. Bloque III: 30 años de arte en Canarias: de la transición a la historia reciente. “Las intervenciones arquitectónicas en Canarias en las últimas décadas” Manuel Martín Hernández. Doctor Arquitecto. Catedrático de Composición Arquitectónica en la U.L.P.G.C. Organizado en coordinación con la Fundación Mapfre Guanarteme.

- Día 27. 21.00h. Salón de Actos del Centro Bibliotecario Insular.
Cine: “Culturas en la Isla. Cine andaluz: Con mucho arte” “Rata de túnel”. Cortometraje de J. M. Asencio y Gonzalo Bendala. “Carlos contra el mundo” de Chiqui Caravante.

Comentarios