Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El presidente de Tagaragunche-Ecologistas en acción hablará del medio ambiente y el desarrollo en La Gomera.

Viernes, 14 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 74

Hoy viernes visitará La Laguna el Presidente de la Asociación Cultural y Ecologista Tagaragunche-Ecologistas en Acción, Rubén Martínez para ofrecer una charla-coloquio sobre La Gomera: Medio Ambiente y Desarrollo. Presente y Futuro. El acto, que se celebrará a las 20:30 horas en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), se enmarca dentro del Ciclo Un Proyecto de Futuro para Canarias.



Tagaragunche ha sido noticia en las últimas fechas por haber solicitado la ampliación del plazo de información pública del Plan Insular de Ordenación de La Gomera, así como su presentación en todos los municipios de la isla. También por expresar su posicionamiento contrario a la instalación de un teleférico en Agulo, tal como recogía el Plan de Desarrollo de La Gomera, con el objetivo de trasladar turistas desde el casco urbano hasta el Mirador de Abrantes.


Los ecologistas gomeros no comprenden cómo cada poco tiempo se dan a conocer en su isla nuevos planes cuyos diagnósticos socio-económicos destacan por la carencia absoluta de fundamentos y cuyas propuestas rozan, en algunos casos, lo esperpéntico.


Consideran que el futuro de la isla está escorado hacia un turismo masivo de sol y playa, siendo las 17.000 camas turísticas previstas un ejemplo de un futuro poco prometedor en materia de conservación de nuestro medio natural y del tan cacareado desarrollo sostenible.

Comentarios