Revista nº 906
ISSN 1885-6039

El Escarabajo Verde de TVE en El Hierro.

Domingo, 16 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 74

El pasado 13 de octubre se ofreció en esta cadena televisiva, en la 2, el reportaje El hombre de Hierro.




El protagonista del reportaje de esta semana fue Fernando Guitiérrez, un habitante de la isla de El Hierro que dedica a diario todo su esfuerzo para que el medio ambiente mejore en su isla y en todo el planeta.


El medio ambiente no es sólo patrimonio de las agrupaciones ecologistas o de los organismos estatales, municipales o autonómicos con un departamento específico encargado del tema. Es algo que incumbe a muchos, a todos. Y, a veces, pasa que quienes más se interesan por él son personas que no se hallan involucradas en ninguna institución. Esta semana, El Escarabajo Verde se fijó en todos aquellos que viven la preocupación medioambiental sin aspavientos y que día a día contribuyen con su granito de arena a conservar mejor su entorno, el suyo más inmediato y el del resto de nosotros, puesto que la salud del planeta es algo que no podemos compartimentar.


Para este reportaje, un equipo del programa se desplazó a la más pequeña de las islas Canarias, la isla de El Hierro, para conocer a una de estas personas: Fernando Gutiérrez. Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de la isla, propietario del único desguace de coches de El Hierro, Fernando, está inmerso en mil batallas y, casi todas, tienen que ver con esa voluntad de hacer de este un mundo más sostenible. Él ejemplifica como pocos a todos aquellos que tienen una sensibilidad especial para vigilar y hacer que la Tierra sea más habitable. Y no sólo lo dice sino que pone su esfuerzo en ello cada día. Por su voluntad y empeño en muchas cosas Fernando es 'El Hombre de Hierro'.



Un reportaje de Mario de la Mano.

Imagen: Nicolás Sánchez.

Sonido: Juan María Serrano.

Comentarios