Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El cantautor Kakó Rodríguez presenta en La Laguna su nuevo disco.

Jueves, 20 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 75

El cantautor Kakó Rodríguez presenta hoy jueves 20 de octubre en La Laguna su nuevo trabajo ijobotadoquequevá. Será a las 20:30 horas en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo La Música Popular Canaria que organiza semanalmente el Centro de la Cultura Popular Canaria-CCPC con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales. La entrada es libre.




Kakó Rodríguez comienza su andadura hace ya algo más de 3 años. Sus primeras actuaciones se centran en los bares de La Laguna, y sobre todo en el "Blues Bar", el lugar donde nació la idea de su espectáculo, y que ha dado salida a mucha gente del mundo de la música. Empezó llamándose " KAKÓfonás "cuando actuaba en solitario con su guitarra, y a veces aparecía con su perra 'Famara'. Ha actuado, además de en innumerables pubs de la isla, en diferentes certámenes de cantautores, así como en conciertos con grupos y cantautores renombrados como Rogelio Botanz, Sito Morales, Luis Pastor, etc.


Cuando actúa con su banda, toma el nombre de "Kakó y Fonía", acompañándole músicos de una notable trayectoria musical en Tenerife. También se le ha visto deleitar con su mensaje satírico en otras islas, además de en numerosos conciertos con fines solidarios y/o reivindicativos.


.............




Este recital se suma a otros interesantes conciertos que viene ofreciendo cada jueves la Sala San Borondón, por cuyo escenario han pasado artistas como María del Mar Bonet, Carlos Montero, Amancio Prada, Mari Carmen Mulet, Blanca Casañas... o grupos como Los Andariegos y Opus Cuatro (Argentina), Inti Illimani e Illapu (Chile), Mapeyé (Puerto Rico), Muyeres (Asturias), Ynarhú (Venezuela), los canarios Tajaraste, Verode, Arraigo, Abruncos, Idaira, Guantejina, Isogue, San Benito, El Moral... así como los cantautores Pepepaco, Sergio Elías, Fran Chinea, Sonia Álvarez, Alberto de Paz, Claudio Briones, Alejandro Abrante, Andy, José Antonio Palenzuela, Mónica Alcobre, Diosdado, Daniel Morales, el guitarrista Rubén Díaz, los timplistas José Antonio Ramos, Beselch Rodríguez, Pedro Izquierdo, Miguel Ángel Negrín, el colectivo de Jóvenes timplistas de La Orotava, el decimista Yeray Rodríguez, el folclorista José Luis Teixé...

Comentarios