Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Cabildo organiza unas Jornadas de Pastoreo en Los Llanos de Aridane.

Jueves, 20 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 75

Mariano Lorenzo indica que se tratarán temas vitales para la ganadería de la Isla.



El Cabildo de La Palma, en colaboración con la Universidad de La Laguna, ha organizado unas Jornadas sobre Pastoreo, que se celebrarán los días 20 y 21 de octubre en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.


El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mariano Lorenzo, señala que en esos días se tratarán temas de vital importancia para el futuro de la ganadería de La Palma, tales como el pastoreo y el uso ganadero de los recursos naturales.


Del mismo modo, se hablará sobre el aprovechamiento de áreas cortafuegos para el pastoreo, de mejora de pastos, del potencial de las plantas arbustivas forrajeras autóctonas y se tratará, por último, de la capacidad de carga ganadera que pueden soportar algunas zonas de pastoreo.


Para hablar de estos temas y debatirlos se contará con especialistas en pastoreo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, especialistas del Área de Producción Animal de la Universidad de La Laguna y con la estación experimental del Zaidín, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


Mariano Lorenzo añade que a estas Jornadas están invitados, además de los ganaderos que practican el pastoreo, todos los trabajadores del sector y todas aquellas personas y entidades que quieran colaborar con su futuro, `que tiene gran importancia en el equilibrio de la Isla, una gran repercusión en la economía y que forma parte de nuestra historia y nuestra cultura´.

Noticias Relacionadas
Comentarios