Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Cabildo de El Hierro pone en circulación un nuevo ejemplar de su revista de información insular.

Domingo, 30 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 76

El número 16 del boletín informativo Cabildo recoge en portada, entre otras noticias, la finalización de las obras del puerto de La Estaca.



Esta nueva revista, correspondiente al mes de septiembre (número 16) hace un recorrido, a lo largo de sus 36 páginas, por las últimas noticias de la isla de El Hierro, destacando la aportación de 1.9 millones de euros que se destinarán para transporte terrestre, el interés que ha despertado para científicos de Taiwán el proyecto herreño 100% energías renovables, o la finalización de las obras del nuevo Puerto de La Estaca.


Ya en páginas interiores, la revista (que tiene muy buena aceptación en El Hierro) ahonda en la visita efectuada por José Luis Rodríguez Zapatero a la Isla, la primera que efectúa el líder socialista a El Hierro y la segunda que realiza un presidente de gobierno (el primero fue Adolfo Suárez) y destaca el apoyo mostrado por el titular de Ejecutivo al proyecto 100% Energía Renovables.


Asimismo, la nueva edición de “Cabildo” recoge el compromiso de Zapatero de buscar alternativas al radar de Malpaso y la promesa de dotar a la Isla de fibra óptica submarina (un hecho que no sucederá hasta 2.008, según adelantó el pasado mes el ministro de Nuevas Tecnologías).


La revista “Cabildo” se hace eco, también, del principio de acuerdo alcanzado entre la Institución herreña y el Gobierno de Canarias para el Contrato-Programa de Transportes 2.004-2.007, con el que se prevé una mejora sustancial de las comunicaciones terrestres en la Isla y se fija una subvención para El Hierro de 1,9 millones de euros, lo que supone el 80% de la financiación total.


Asimismo, la revista de información insular destaca en su interior la finalización de las obras del nuevo puerto de La Estaca y el notable interés que han mostrado un grupo de cinco investigadores e ingenieros taiwaneses por el proyecto 100% Energías Renovables.


'Cabildo', tras desgranar toda la actualidad informativa de la isla del pasado mes de septiembre, cierra esta edición con un pequeño reportaje que, bajo el título “Salvar al Guincho”, analiza el éxito cosechado en la campaña de recuperación de este ave , ya que en este año han nacido tres nuevo ejemplares de este especie en peligro de extinción.


Comentarios