Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento de San Sebastián subvenciona a una treintena de entidades sin ánimo de lucro.

Miércoles, 26 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 76

Ángel Luis Castilla afirma que se trata de fomentar, a través de una inversión superior a los 80.000€, la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio en el municipio.



El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera subvenciona este año a más de 30 entidades sin ánimo de lucro radicadas en el municipio y que llevan a cabo actividades culturales, deportivas y de ocio.

Ángel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián de La Gomera, afirma que “nuestro objetivo es fomentar la realización de actividades en el marco de la cultura, el deporte y el ocio lo que enriquece, sin lugar a dudas, la vida social de nuestro municipio. Por ello destinamos, de los presupuestos municipales una cifra que supera los 13 millones de las antiguas pesetas con el fin de que las entidades beneficiarias puedan continuar con su labor .”

“Este año –continúa Castilla— hemos apostado por diversificar esta partida económica con el objetivo de llegar al mayor número posible de colectivos sociales. Así, en el apartado de grupos folclóricos y musicales contarán con aportación económica el Patronato de la Banda de Música Ntra. Sra. De Guadalupe, Hautacuperche, Tebervite, Villa de San Sebastián y Tanaina Ra-Imuche. Por lo que respecta a entidades asociativas recibirán el apoyo municipal los colectivos Hautacuperche, Asociación de Padres de Alumnos de Playa Santiago, Centro Coreográfico de La Gomera, Tamarco y Tagaragunche ”.

Antonio Darias, Concejal de Juventud y Deportes, ha confirmado que esta iniciativa se extenderá a diferentes clubs y organismos deportivos “como es el caso de la U.D. Gomera, Club de Voleibol de San Sebastián, Grupo Colombófilo, Club de Fútbol Leones o la Escudería Gomera Racing. Estas subvenciones tiene también otra vertiente muy importante como es la de que estos clubs y colectivos, sean del deporte que sean, fomenten su especialidad entre los niños y jóvenes con el objetivo de reforzar el trabajo que hace el Ayuntamiento de San Sebastián en la campaña de promoción del deporte base ”

“Nuestra intención –continúa el Concejal— es abarcar el mayor número de especialidades deportivas y no centrarnos exclusivamente en los deportes mayoritarios, de ahí que los clubs y colectivos de deportes no masivos como el ajedrez, triatlón, atletismo, tiro al plato o bola canaria puedan contar con el apoyo económico del Ayuntamiento para desarrollar su programa de actividades. En la actualidad se practican en competición oficial 15 deportes en San Sebastián, al amparo de las diferentes Federaciones.”


“Con todo ello –concluye Darias— contribuimos a mejorar las diferentes iniciativas de asociacionismo del municipio con el fin último de que colaboren, contribuyan y complementen con sus actividades las actuaciones del Ayuntamiento en materia de cultura, deporte y ocio lo que redundará en ampliar la oferta social en nuestro municipio ”.


Comentarios