Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Convenio para la restauración del Retablo de Ánimas de la Basílica Nuestra Señora del Pino (Teror).

Martes, 11 de Octubre de 2005
Rdacción BienMeSabe/ Cabildo de Gran Canaria
Publicado en el número 74

El Cabildo tiene intención de restaurar determinados bienes inmuebles, declarados Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, entre los que se encuentra el Retablo de Ánimas, que alberga un cuadro de ánimas.




El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha firmado un convenio para el patrocinio/ mecenazgo de la restauración del Retablo de Ánimas de la Basílica Nuestra Señora del Pino, en Teror, con la entidad Seguridad Integral Canaria. El Cabildo tiene intención de restaurar determinados bienes inmuebles, declarados Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, entre los que se encuentra el Retablo de Ánimas, que alberga un cuadro de ánimas.


El presupuesto de las obras de restauración del Retablo asciende a 24.040 euros, cantidad que aportará en concepto de ayuda económica la entidad Seguridad Integral Canaria, que se compromete a contribuir de esta manera a restaurar una parte muy singular del conjunto de bienes inmuebles culturales que integran el patrimonio cultural de Gran Canaria. El Convenio fue firmado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.



Noticias Relacionadas
Comentarios