Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

31 jóvenes gomeros complementarán su formación medio ambiental en el Aula de La Naturaleza de El Pinar, en El Hierro.

Lunes, 31 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 77

La cita, que empezó el sábado 29 de octubre y durará hasta mañana martes 1 de noviembre, está organizada por el Área de Juventud del Cabildo Insular.



El Área de Juventud del Cabildo de La Gomera posibilitará que 31 jóvenes de la Isla complementen su formación medio ambiental a través de una visita (del sábado 29 de octubre al 1 de noviembre) al Aula de La Naturaleza de El Pinar, ubicado en la isla de El Hierro.


El Área de Juventud de la Corporación Insular ha organizado a lo largo de 2005 un nutrido programa de actividades de carácter formativo, lúdico, y de ocio y esparcimiento. Arte, música, tradiciones, excursiones, convivencias en El Cedro, charlas, aeróbic, talleres, festivales, encuentros de rock y romerías, entre otras, vienen a complementar la oferta que la Institución Insular aporta como complemento a la formación reglada de los jóvenes de la Isla.


El Centro Coreográfico de La Gomera y el Área de Juventud de la Corporación Insular propiciaron la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, de una 'Campaña escolar de sensibilización a la danza’ en La Gomera.


'Primavera Musical 2005' dinamizó un amplio programa de conciertos en los que las agrupaciones de los distintos municipios intercambiaron su experiencia y saber musical; y 'Primavera Artística 2005', por su parte, implicó a los jóvenes gomeros en iniciativas teatrales, de danza y artes plásticas. Así, mediante su participación en talleres y clases impartidas por especialistas, los escolares tuvieron la oportunidad de acercarse al Mundo del Arte en varias de sus facetas.


El Área de Juventud colabora con la Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil de la Isla (puesta en marcha por el Cabildo), una iniciativa que se enmarca en un Convenio suscrito entre la Corporación Insular y la Fundación Canaria de Juventud IDEO (vinculada a la Dirección General de Juventud del Gobierno Regional).


La celebración del Día de Canarias en La Gomera tuvo para los estudiantes una significación especial. Con el impulso del Área de Juventud, se desarrollaron en cada municipio romerías en las que los escolares lucieron trajes típicos y degustaron productos de la tierra, junto a varias actividades paralelas y encuentros musicales folclóricos que jalonaron la emblemática fecha.


Para magnificar el encuentro de los jóvenes de la Isla con la naturaleza de su tierra, el Cabildo de La Gomera organizó convivencias en el Campamento de El Cedro, a las que cada año acude casi un centenar de escolares. Talleres de teatro y representaciones de títeres acercan a los estudiantes de la Isla a la escena y las artes interpretativas. Además, un grupo de jóvenes de La Gomera propiciará la escenificación de un Belén Viviente a finales del mes de diciembre.


Noticias Relacionadas
Comentarios