Revista nº 797
ISSN 1885-6039

XIV Jornadas Educativas de Cultura Popular. La Aldea de San Nicolás.

Martes, 22 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 80

Una convocatoria más, la décimo cuarta, se vuelven a celebrar estas jornadas educativas organizadas por El CEPA La Aldea de San Nicolás y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea. En esta ocasión las jornadas tendrán su desarrollo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005 en el Centro de Cultura del municipio.




La vida en las últimas décadas no ha sido fácil para los aldeanos que alcanzaron su plena madurez personal y profesional a mediados del siglo XX.


Conocíamos personas cuyas profesiones habían desaparecido, que veían cambiar su vida y que no siempre entendían lo que ocurría a su alrededor.


En esta edición, como en las anteriores, se irán incorporando nuevos espacios museísticos a los ya existentes: se inauguran La Zapatería "Naso" y el almacén de empaquetado "Los Velázquez". Se trata de un objetivo propuesto en aras de conseguir completar una lista de profesiones que han desaparecido o que se han adaptado a los tiempos pero que se quieren conservar con la frscura inocente de antaño.


La presencia y la participación de todos es fundamental y necesaria para seguir manteniendo la ilusión o la utopía, como piensan algunos, de devolver ese legado cultural a las generaciones venideras en un proceso de intercambio de la cultura popular.


Adjuntamos el programa completo de las jornadas en formato PDF. Para descargarlo o visualizarlo cliquea aquí.

Para otras noticias relacionadas pincha en la siguiente dirección: www.ieslaaldea.com

Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo