Revista nº 798
ISSN 1885-6039

Visita Nocturna a Pinolere.

Miércoles, 23 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ AC Pinolere
Publicado en el número 80

La intención que tenemos es ofrecer un conjunto de iniciativas de carácter sociocultural que abordan diferentes aspectos de nuestro entorno más cercano.






Desde la Asociación Cultural Pinolere y Bencomia Educación Ambiental hemos querido comenzar a ofertar actividades destinadas al público en general a través de un formato algo diferente con el que creemos que te puedes sentir indentificado/a. La intención que tenemos es ofrecer un conjunto de iniciativas de carácter sociocultural que abordan diferentes aspectos de nuestro entorno más cercano. Como medios de dinamización, haremos uso de diferentes disciplinas que nos pueden ayudar a trasmitir dichos aspectos de un modo más ameno y, si cabe, original. Por ello, no debe sorprender que ofrezcamos actividades que conjuguen el teatro, la narración oral, la interpretación del patrimonio, la música, la fotografía, la gastronomía. Todas ellas tejidas de un modo espontáneo para procurar dar a conocer un poco mejor este trocito de universo en el que nos ha tocado vivir.




En San Andrés, la gente de Pinolere recoge las castañas y las nueces. El frío comienza a entrar por alguna indeseable rendija y surgen palabras que se dispersan dibujando círculos de vaho en el aire. El vino nuevo se derrama desde las barricas a las botellas y más de uno se arrima al fuego de la fragua de Venancio para combatir un poco el frío húmedo que cala los huesos. ¿Qué historias tendrá que contarnos este barrio? ¿Qué leyendas guardará consigo la cueva de los guanches?¿Quién caminó estos caminos antes que nosotros?



Nosotros hemos querido contar. Contaremos de noche porque se dice que en ella vive lo sagrado. Tal vez al amparo de un pajar sepamos un poco mejor lo que la historia ha dibujado en este barrio.



Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo