Revista nº 798
ISSN 1885-6039

Una Sola Página. I Jam Session de microrrelatos en la Sala Cuasquías.

Lunes, 21 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 80




El microrrelato puede definirse como un texto narrativo ejecutado en un mínimo espacio (no superior a las 200 palabras), en clave de humor o de misterio y acudiendo con frecuencia a referencias intertextuales.



"Una Sola Página. I Jam Session de Microrrelatos" es el título del acto que tendrá lugar en el Matasombras literario de la sala Cuasquías (San Pedro, 2, en Las Palmas de Gran Canaria), hoy lunes 21 de noviembre, a las 20:30 horas. Esta actividad, enmarcada en el ciclo Lobuesibré, consistirá en una sesión improvisada de lectura de este tipo de cuentos por parte de sus propios autores. Emparentado con el haiku y con el cuentro tradicional, el microrrelato es un género que ha gozado de gran auge en la literatura hispana a partir de la segunda mitad del siglo XX, siendo algunos de sus más ilustres representantes Augusto Monterroso, Julio Cortázar y Juan José Arreola, y cuenta con muchos cultivadores en las Islas. Así lo atestigua la existencia de revistas especialmente orientadas hacia este género, como La Tapa.



"Una Sola Página" contará con la participación de Dolores Campos-Herrero, Carlos Álvarez, Marcos Rodríguez, José Olivares, Eduardo R. González Ascanio y los coordinadores del espacio, Antonio Becerra y Alexis Ravelo, pero, al adoptar el formato de jam session (sesiones en las que músicos pertenecientes a diferentes formaciones se reúnen para organizar conciertos espontáneos), el acto pretende ser una convocatoria abierta a todo aquel autor que desarrolle su obra dentro de este género y quiera unirse a la iniciativa, aportando sus creaciones.

.

Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo