Revista nº 805
ISSN 1885-6039

San Miguel de Abona organiza actividades por el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Jueves, 10 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 78

Los centros educativos del municipio están acogiendo, desde el pasado lunes, talleres y excursiones.



El Día Internacional de los Derechos del Niño se celebrará en San Miguel de Abona con un variado programa de actividades que se están desarrollando desde el pasado lunes 7 y seguirán hasta el próximo 18 de noviembre en los distintos centros educativos del municipio. La concejala de Asuntos Sociales, Sonia Cristina León Tacoronte, indica que los objetivos de esta iniciativa, que comenzó el lunes en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Las Zocas, “es sensibilizar y motivar a los alumnos y profesores para el desempeño de los programas de prevención, informar sobre recursos de apoyo accesibles para los adolescentes y prevenir conductas de riesgo”.


Entre los actos previstos durante esta semana en el IES, figuran diversas visitas como a la comunidad terapéutica para drogodependientes ‘La Crucita’; a Finca España, en La Laguna, para conocer el proyecto ‘Lázaro’ para enfermos de VIH; al comedor Tamarco, en Santa Cruz; al cuartel de la Guardia Civil de Granadilla, así como la asistencia al juicio de un menor infractor. Además, para el jueves está prevista una ponencia a cargo del coordinador de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Serrano, en el pabellón deportivo del IES, y el viernes 11, se desarrollará una feria joven donde habrá diversos stands, talleres, exhibiciones y música.


Para el viernes 18 de noviembre, las unitarias del polideportivo de Guargacho y los centros de educación Infantil y Primaria ‘Juan Bethencourt Alfonso’, en Las Zocas, y ‘San Miguel Arcángel’, en el casco, acogerán desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas una jornada lúdico-deportivo. Sonia León Tacoronte apunta que, aprovechando el Día Internacional de los Derechos del Niño, se trata de crear una jornada de convivencia y promover también formas de ocio saludables entre los estudiantes del municipio.

Comentarios

Entrevista a Dña. Nieves Jiménez Jiménez - Maestra de la Artesanía de la Seda. (1ª Parte)