Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Primer Concurso de Carteles Festival de la Canción del Noroeste 2006.

Domingo, 06 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 77

La Asociación Cultural Palabras convoca el PRIMER CONCURSO DE CARTELES FESTIVAL DE LA CANCIÓN DEL NOROESTE.




La Asociación Cultural 'Palabras' convoca el PRIMER CONCURSO DE CARTELES FESTIVAL DE LA CANCIÓN DEL NOROESTE, que se regirá por las siguientes:



BASES.

1.- Podrá participar cualquier persona mayor de diecisiete años, que acredite su residencia en España. Se admitirá una sola obra por participante.


Los trabajos que se presenten han de ser originales, inéditos y no presentados a otros concursos. Sus autores serán responsables, ante la Organización y frente a terceros, del cumplimiento de los establecido en estas bases.


Las obras de autoría colectiva deberán ser presentadas conjuntamente por la totalidad de sus creadores.


2.- Los trabajos podrán presentarse hasta el día 13 de enero de 2006, inclusive, en las oficinas de Canal Norte (Avenida de la Mancomunidad del Norte 13; apartado de correos 75; 35450-Santa María de Guía, Gran Canaria; teléfonos, 928 88 07 58 y 665 611 137) de lunes a viernes, de 17,00 a 18,00 horas. Será persona de contacto Don Mario García de la Santa.


La presentación se efectuará junto a un sobre cerrado y sin datos en el exterior que contendrá el nombre, apellidos y dirección del autor. Se le asignará un número de identificación y quedará acreditada mediante la entrega de un resguardo.


3.- El diseño del cartel deberá dejar, en la parte inferior, un espacio de al menos cinco centímetros, destinado a los logotipo de los patrocinadores del concurso.


4.- El formato del cartel deberá ser de cuarenta y dos por veintinueve con siete centímetros, conocido como DIN A-3, en presentación vertical. Serán rígidos, de técnica libre, presentados en soporte cartón-pluma de cinco milímetros de grosor, aproximadamente, y carecerán de cristal protector, plastificación o marco. Deberá figurar la inscripción III FESTIVAL DE LA CANCIÓN DEL NOROESTE.


5.- El Jurado estará compuesto por personalidades relacionadas con las artes gráficas y representantes de las Entidades Patrocinadoras. El fallo valorará la concepción, la calidad gráfica y plástica, la eficacia anunciadora e informativa y las condiciones de reproducción.


6.- El Jurado no podrá declarar desierto el premio.


7.- El Jurado realizará una selección de las obras presentadas y admitidas al concurso, con las que la Organización celebrará una exposición, que quedará inaugurada el jueves día 2 de febrero de 2006, a las 20 horas en el Centro Cultural Guaires. En dicho acto se dará lectura al acta del fallo del Jurado. La entrega del premio tendrá lugar con la celebración del III Festival de la Canción del Noroeste.


8.- Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de su participación, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones al efecto.


9.- Los concursantes cuyas obras no resulten seleccionadas podrán retirarlas, durante los ocho días siguientes a la lectura del acta del fallo del Jurado, en el mismo lugar y a las mismas horas de la presentación, y aportando el resguardo antes indicado. La Organización no se hará responsable de los trabajos no reclamados.


10.- Las obras seleccionadas y no premiadas podrán ser recogidas por sus autores, en un plazo máximo de ocho días desde la celebración del Festival, programado para el 22 de abril de 2006, del mismo modo señalado anteriormente. Se entenderá renunciada la propiedad de los trabajos no solicitados.


11.- La Organización velará en todo momento por la custodia y la buena conservación de las obras, pero declina toda responsabilidad por destrucción, pérdida o deterioro durante el tiempo que permanezcan en su poder, por causas ajenas a su voluntad.


12.- Se establece un solo premio, dotado con MIL DOSCIENTOS EUROS.


13.- El ganador del premio estará obligado a colaborar en la reproducción definitiva del cartel, según las instrucciones de la Organización.


14.- El autor del cartel galardonado no efectuará ningún uso del mismo, que pasará a ser propiedad exclusiva de la Asociación Cultural 'Palabras' la cual se reserva todos los derechos al respecto.


15.- La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. El autor será el único responsable ante derechos de terceros, así como ante toda reclamación relativa a imagen.


La cesión contemplada en el apartado anterior permitirá a la Asociación Cultural 'Palabras' explotar la obra con los fines que crea convenientes.


16.- La Organización queda facultada para introducir modificaciones en el cartel premiado de presentarse alguna dificultad técnica para su impresión.


17.- La Organización podrá resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases, sin que se pueda presentar ningún tipo de reclamación contra sus decisiones.


18.- El autor que haya obtenido el premio pasará a formar parte del jurado calificador del próximo concurso de carteles que organice la Asociación Cultural 'Palabras' con cualquier finalidad.


19.- La Organización tendrá la posibilidad de tomar cualquier iniciativa que no esté contemplada en estas bases para el mejor cumplimiento del fin que persigue el certamen.




INFORMACIÓN.


690 807 346
638 748 191
665 611 137
www.canalnorte.net

Comentarios