Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La poética de las burbujas de Pep Bou. Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

Miércoles, 30 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Publicado en el número 81




Ya están a la venta las entradas para el espectáculo La poética de las burbujas de Pep Bou.



Teatro Chico Municipal, viernes 2 de diciembre a las 21.00 horas.


Niños: 7 Euros
Adultos: 10 Euros


Venta de entradas en la Oficina de Cultura de Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.




Organiza: Concejalía de Cultura
Patrocina: Caja Insular de Ahorros de Canarias




Un espectáculo dirigido tanto a niños como a adultos.

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apuesta por el espectáculo familiar a fin de potenciar que padres e hijos acudan juntos al teatro y para ello ha programado para el viernes 2 de diciembre La poética de las burbujas de Pep Bou que seguro será del agrado de todos. En esta ocasión contamos con el patrocinio de La Caja Insular de Ahorros de Canarias.

Pep Bou es un mimo excelente que tiene los brazos lo bastante largos como para alcanzar el azul de la lejanía. Ha triunfado con burbujas, flores de aire, olas imposibles para el agua misma. No se trata tanto de la magia operativa como de poetizar la efectividad del juego de las burbujas. El espacio escénico respira y tiene el nervio de la pureza. La estrella de este número es un gran pez, hijo del viento, que huye de la rutina del teatro. Las burbujas, ejército de la luz, flotan en el vacío, que es la mejor manera de afirmar un pacto, y nos recuerdan que también nosotros nacemos y morimos y somos anillas de una raíz que no requiere médicos.

Pep Bou pisó los escenarios como profesional en la segunda mitad de los años setenta formando parte del ejercicio de mimos y actores de malla que caracterizaban la época. Su preparación como arquitecto técnico y su pasión por las artes plásticas visuales, se unieron para consolidar una fuerte sensibilidad hacia los espacios efímeros y la ductilidad de las formas. En su historia teatral se encuentra su paso como miembro fundador de diversas compañías (Pa de Ral, la Viu Viu Teatre) hasta el inicio en 1982, de su aventura en solitario con el teatro de las pompas de jabón.

La poética de las burbujas de Pep Bou tendrá lugar el viernes 2 de diciembre en el Teatro Chico Municipal a las 21 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Cultura a 7 euros para niños y 10 euros para adultos.


Comentarios