Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Compañía Zalakadula busca actores para su nuevo musical Paparruchas Park.

Miércoles, 09 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 78

El estreno del montaje coproducido por el Teatro Cuyás y el Ayuntamiento capitalino, se producirá en enero del año entrante en el mencionado teatro.



La compañía Zalakadula realizará un casting para elegir dos actores que figurarán en el reparto de su nuevo espectáculo musical Paparruchas Park, que se estrenará en el Teatro Cuyás las Navidades próximas. Hasta el próximo día 11 de noviembre podrán inscribirse en el Teatro Cuyás los interesados, chicos y chicas de entre 10 y 18 años.


Paparruchas Park
es el nuevo musical de la compañía canaria que coproduce el Teatro Cuyás y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que será estrenado en enero de 2006, coincidiendo con las fechas de Reyes. Los responsables del citado montaje que está basado en el popular Cuento de Navidad del escritor británico Charles Dickens, buscan jóvenes que canten y bailen a los que no se les exige experiencia artística.


Con libreto de Alexis Ravelo, banda sonora original de Germán G. Arias, iluminación y espacio escénico de Hamid Blell, vestuario de Paqui Benavides, producción ejecutiva de Antonio Lorenzo y dirección de Luifer Rodríguez, Paparruchas Park cuenta además en su reparto con la actriz y directora de actores Carmen Sánchez, cantantes como Elena Alvarez, y músicos de la talla de Héctor Salazar o el timplista José Antonio Ramos.


Luifer Rodríguez, director artístico del musical, explica que el alma que recrea el Cuento Navidad de Dickens “es tan vigente que, ciertamente, hoy permite nuevas lecturas y propuestas para acercar el fondo y el mensaje de esperanza que hace ya tantos años nos legó el genial escritor. Recreamos la historia, nuestro cuento, con el espíritu que Zalakadula siempre ha tenido a la hora de presentar sus juguetes: el humor, la fantasía, la participación y las canciones”.


No será la única oferta escénica prevista por el Teatro Cuyás durante estas Navidades. El teatro capitalino dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, ofrecerá un nueva versión del ciclo Cuentos desde la Luna, que protagoniza la compañía Profetas de Mueble Bar, basándose en los dos cuentos de Benito Pérez Galdós, “La conjuración de las palabras” y “La princesa y el granuja”. Del 26 de diciembre de 2005 al 8 de enero de 2006, la carpa que en años anteriores se instala en el patio exterior del Cuyás se llenará de niños y niñas que disfrutarán desde una perspectiva lúdica del genio narrativo de Galdós.

Comentarios