Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Compañía Medio Almud Teatro lleva al escenario de San Bartolomé la obra Melodía de Recuerdos, de Cirilo Leal.

Jueves, 17 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 79

Será el 18 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé.




Melodía de recuerdos está basada en textos de Cirilo Leal y es, como dicen los propios miembros de la compañía Medio Almud Teatro, un amasijo de historias que parten de vivencias, de crónicas periodísticas y de fuentes orales de las islas para convertirse en metáfora universal de la vida. El espectáculo conjuga aspectos de la realidad con lo extraordinario, el aire de tragedia con lo humorístico. La memoria colectiva es despertada por una canción nacida en la emigración y de ahí el relato del drama familiar, los sentimientos y los conflictos. Entre los personajes que desfilan ante los ojos del espectador un padre torturado por las luces del volcán, el recuerdo incruento de la guerra civil y el trasiego de la emigración, un hijo enmarañado en recuerdos confusos que busca una explicación en la evocación…


Medio Almud Teatro llevará a escena Melodía de recuerdos mañana 18 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé. Esta obra de teatro se escenificará en Lanzarote debido a la colaboración entre área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y Canarias Cultura en Red. Colabora el Ayuntamiento de San Bartolomé. Las entradas ya están a la venta, al precio de 10 euros, en el CIC El Almacén y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.


En esta obra, las mujeres tienen un papel destacado. Por ejemplo, Erika es hija de inmigrantes y emigrante ella misma, que lucha por la subsistencia sin renunciar a lo positivo de la vida, a la interpretación de los sucesos cotidianos desde una vertiente mágica.


La madre es el personaje que intenta superar las trampas de la vida, la fuerza de las costumbres que someten a las mujeres, para encontrar su propia expresión, su propia identidad más allá del tiempo oscuro que le tocó vivir. La fotografía se convierte dentro de esta representación teatral en su herramienta de expresión con la que se capta la mirada de las mujeres de su generación, la lucha por la dignidad. En definitiva, Medio Almud Teatro reúnen estas voces y vivencias y la hacen confluir sobre el escenario.


Noticias Relacionadas
Comentarios