Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

II Edición del Paso de la Cumbre y del Trueque

Viernes, 04 de Noviembre de 2005
Ayto. de Villa y Puerto de Garachico
Publicado en el número 77

Se celebra el próximo domingo, 6 de noviembre de 2005.

Las instalaciones del Mercado del Agricultor de San Juan del Reparo, en las medianías del municipio de la Villa y Puerto de Garachico, acogerá, el próximo domingo la escenificación del antiguo sistema comercial del “Trueque”, una vez concluido “El paso de la Cumbre”, caminata que recorre los antiguos caminos que unen a las tierras de Cherfe, Santiago del Teide con los municipios de El Tanque y Garachico. Estos municipios colaboran activamente con el Cabildo Insular de Tenerife; institución esta que organiza, por segundo año, este singular evento.

La organización corre a cargo del Cabildo Insular de Tenerife y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la Villa de Santiago del Teide, El Tanque y la Villa y Puerto de Garachico.

La escenificación, interpretada por vecinos y vecinas de todos los puntos de la isla, hace que los mayores recuerden situaciones que vivieron en épocas ya pretéritas y que los más jóvenes conozcan tradiciones que de otra manera solo conocerían, en el mejor de los casos por tradición oral.

A Partir de las 10 de la mañana partirá la comitiva desde Santiago del Teide, después de realizar escenificaciones en el popular barrio Tanquero de San José de Los llanos y en San Francisco de la Montañeta, todos los participantes se darán cita en el Mercado del Agricultor de San Juan del Reparo, donde se hará la apoteosis final de las representaciones del “Trueque”.
Noticias Relacionadas
Comentarios