Revista nº 813
ISSN 1885-6039

El Plan de Alfabetización Informática del Cabildo se desarrolla este mes en dos municipios de la Isla.

Miércoles, 23 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 80

Tras pasar por Alajeró y San Sebastián, la iniciativa llega a Valle Gran Rey y Vallehermoso y, con el inicio de 2006, a Hermigua y Agulo.



El Plan de Alfabetización Informática del Cabildo, dirigido a todos los vecinos de la Isla, se desarrolla este mes en dos municipios de la Isla, según se informa desde la Consejería Insular de Empleo, antes de precisar que, tras pasar por Alajeró y San Sebastián, la iniciativa llega a Valle Gran Rey y Vallehermoso.

De acuerdo con el programa de formación, vinculado al proyecto denominado Capimac que financia la Unión Europea (UE), desde el pasado día dos, de lunes a viernes, se imparten cursos de iniciación a la informática, Windows, internet y Microsoft Word en la casa de la cultura de Arure. Este plan de trabajo se mantendrá hasta el próximo día 25 y la misma duración tendrán los cursos que se llevan a cabo en horario de mañana en el casco de este municipio.

En la casa de la cultura localizada en el centro de Valle Gran Rey también se desarrollan cursos de alfabetización informática en horario de tarde, aunque en este caso la iniciativa se prolongará hasta el día 29.

En Vallehermoso, y de forma concreta en el colegio Poeta García Cabrera, sí se mantiene la programación formativa que va desde el pasado día 2 hasta el próximo día 29. A partir de ese día y hasta el 15 de diciembre la iniciativa se desplazará a la zona de Alojera.

En total han sido ya 95 los alumnos que se han beneficiado del Plan de Alfabetización Informática que está llevando a cabo el Cabildo y a ellos se suman al menos otros 75 que se integrarán en los cursos programados, de manera que Capimac en La Gomera concluirá el año con un balance de 170 alumnos, que se verán incrementados de manera significativa con los vecinos que se inscriban en los cursos previstos para el próximo ejercicio en Hermigua y Agulo.

Capimac está dirigido a todo tipo de público y se prolongará hasta mitad del próximo año al objeto de llegar al mayor número posible de población. “La campaña de alfabetización responderá a cualquier petición de la población insular, pues el objetivo es que cualquier vecino pueda beneficiarse de las ventajas que hoy ofrece la informática”, indica el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

Curbelo anima a todos los vecinos a aprovechar la oportunidad que se les brinda, y pide la colaboración de los ayuntamientos al objeto de divulgar y ampliar el alcance de la campaña.

El máximo representante insular recuerda que cualquier asociación que desee beneficiarse de la iniciativa puede contactar directamente con sus responsables llamando al teléfono 922 871 640, donde podrán solicitar su inscripción en el programa, y para lo que sólo es necesario disponer de un espacio en el que se puedan impartir los cursos.

La iniciativa incluye la creación de áreas de servicios, que se concreta en un centro itinerante, con dotación de equipos informáticos portátiles, antena parabólica y todas las herramientas necesarias para impartir en cualquier punto de la Isla cursos de formación, demostraciones prácticas y conexiones a Internet que demanden los ciudadanos.


Comentarios