Revista nº 910
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento de San Sebastián abre el programa de las Fiestas de Navidad con la organización de una conferencia-taller sobre belenes.

Viernes, 25 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 80

Tendrá lugar hoy viernes a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio a cargo de José Pedro Sabina, fundador y miembro de varias asociaciones belenistas canarias.



El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, continúa hoy viernes con el Ciclo de Conferencias de Cultura Alternativa que acercará la historia de los belenes a quienes acudan a la cita en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino a partir de las ocho de la tarde.


Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, ha destacado la buena acogida “que han tenido a lo largo de los años las Jornadas de Cultura Alternativa programadas por la Concejalía de Cultura y Educación de este Ayuntamiento y que están registrando un más que aceptable nivel de seguimiento por parte de la ciudadanía capitalina durante todo este año.”


“Complementar –continúa Castilla—las actividades denominadas tradicionales en el ámbito de San Sebastián con otras de índole alternativa suponen diversificar la oferta cultural de nuestro municipio y facilitar al conjunto de la sociedad capitalina diferentes puntos de vista sobre materias muy dispares y que no siempre tienen el reflejo necesario en los diferentes círculos sociales de nuestro municipio”.


Inmaculada Rodríguez, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, afirma que “la conferencia de mañana se complementará con un taller que se realizará a partir del 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre en las instalaciones de la Asociación de la Tercera Edad Iballa donde los inscritos podrán profundizar en la historia y la confección de este símbolo navideño ”.


“Esta conferencia y el Taller –continúa la Concejal — se enmarcan además en el programa de actos realizado por este Consistorio con motivo de las Fiestas de Navidad 2005-2006”.


Comentarios