Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Asuntos Sociales organiza el I Certamen de Relato Corto sobre La Mujer.

Sábado, 05 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 77

El premio será de 900 euros y habrá un accésit de 300 euros para el que mejor aborde la perspectiva de género.



La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona que dirige Sonia Cristina León Tacoronte organiza el I Certamen de Relato Corto sobre La Mujer en el que podrán participar todos los autores mayores de 18 años cualquiera que sea su residencia. El fallo del jurado y la entrega de premios se desarrollará dentro de los actos organizados con motivo del IV Encuentro Informativo sobre La Mujer que está previsto que se lleve a cabo del 6 al 12 de marzo de 2006 y el premio será de 900 euros para el ganador, aparte de un accésit de 300 euros para aquella obra que mejor aborde la perspectiva de género.

La concejala de Asuntos Sociales, Sonia Cristina León Tacoronte, resalta que la puesta en marcha de esta iniciativa, que espera que tenga un buen nivel de acogida y aceptación en su primera edición, tiene como finalidad fomentar la escritura abordando un tema concreto, que en este caso es sobre la mujer. Entre las bases del concurso figuran que cada autor podrá presentar tantos relatos como desee, las obras deberán ser originales e inéditas, escritas en español y no premiadas en otros certámenes; los relatos no podrán exceder los 10 folios ni ser inferiores a tres folios y escritos con letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, a una sola cara y debidamente grapados. El plazo de admisión finalizará el 30 de diciembre de 2005 a las 14.00 horas, admitiéndose hasta una semana después aquellas obras que hayan sido entregadas en Correos antes de la ficha citada. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en materia literaria y de mujer, haciéndose pública su composición en el momento de la adjudicación del premio.

Los relatos se tendrán que presentar dentro de un sobre grande con la leyenda escrita ‘I Certamen Literario de relato corto sobre la Mujer’ donde se incluirán cuatro copias en papel tamaño DIN A4 que estarán encabezadas por el titulo del relato sin identificación alguna de su autor. Además, los trabajos se entregarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de San Miguel de Abona o se remitirán por correo certificado a la Concejalía de Asuntos Sociales.

Comentarios