Revista nº 888
ISSN 1885-6039

Teatlantes, del Hogar Canario Venezolano, gana el Festival de Interclubles

Miércoles, 25 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe / Viceconsejería de Emigración
Publicado en el número 54

El grupo de teatro repite logro.

Con su espectáculo “El banquete de Agatona”, del autor canario Gustavo González Garrido, el grupo Teatlantes obtuvo el 1er. lugar, en el XIII Festival de Teatro Interclubes, celebrado entre el 10 y el 24 de mayo pasado, en la Hermandad Gallega de Caracas, y en el cual participaron además del Grupo Gallego, los representantes del Club Puerto Azul, con “Venecia”, Lagunita Country Club con “Criaturas”, Caracas Theater Club, con “La Nona”, que obtuvo el 3er. lugar, Hebraica D.S.C.D. con “El último Minotauro”, el centro Portugués (2do. lugar) con “Vestidas para escapar, el Centro Asturiano con “La Nona”, el Club Táchira con “Secreto a voces” y el Hogar Canario Venezolano con la obra ya mencionada.

El “Teatlantes” del H.C.V., obtuvo nominaciones en todos los rubros en competencias, así como menciones especiales del jurado para Josefina Frías, por su papel de Agatona; Teresa Di Paolo, por su musa apuntadora; el premio al maquillaje recayó en Juan Carlos Luis; al mejor director, en Antonio Bethencourt, y el colofón del 1er. lugar como mejor espectáculo teatral.

El grupo canario de la capital venezolana, con una larga trayectoria artística y 21 obras estrenadas, se consolida así con cuatro primeros lugares, cuatro segundos y un tercero como el más premiado en la historia de estos Festivales, que arriban en el 2005 a su XIII edición.

Cabe recordar que en el año 2000 también fueron premiados con una pieza de otro escritor canario, Sabas Martín y su “Barraca de las maravillas maravillosas”, que llegó a presentarse en el Ateneo de Caracas, siendo la primera vez que un texto de autor canario contemporáneo logra tal distinción.

El Grupo Teatlantes, orgullo del gentilicio insular en “La Octava Isla”, será anfitrión de la próxima edición en el 2006 en su sede del Hogar Canario Venezolano en el Paraíso, y aspira en una fecha próxima poder presentar alguno de sus espectáculos en el Archipiélago.
Comentarios