Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se realizará un documental sobre la Iglesia de los Remedios

Viernes, 27 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Buenavista del Norte
Publicado en el número 54

El trabajo audiovisual, llevado a cabo por el realizador David Baute, será presentado a finales del próximo mes de junio, y será financiado por la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias y por el Ayuntamiento de Buenavista.

La Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias y el ayuntamiento de Buenavista financian en la actualidad la realización del documental ‘Buenavista, reflejos de un patrimonio vivo’, una creación audiovisual dirigida por el realizador garachiquense David Baute y que pretende resaltar el legado patrimonial con el que cuenta el municipio en la actualidad.

La cinta analiza la trayectoria histórica de la localidad, desde su creación a finales del siglo XV y principios XVI, narrada a través de sus personajes e historiadores especializados en el transcurrir de los años de Buenavista y utilizando una interesante ruta argumental de edificios históricos como hilo expositivo del documental.

El filme desemboca en la historia de la iglesia de Los Remedios, repasando desde el año 1513, fecha de colocación de su primera piedra, pasando por la descripción detallada de su estructura y el rico legado de sus antiguos retablos e imágenes religiosas.

En la última parte del documental, Baute detalla los momentos más emocionantes e impactantes de 22 de junio de 1996, cuando un pavoroso incendio arrasó casi por completo de la Iglesia matriz de la localidad. De la mano de los testigos de las llamas y de los protagonistas sociales y políticos más destacados en esos momentos, se suceden testimonios de personas que vivieron el dramático suceso y los denodados intentos por reconstruir el templo en un intervalo de tan sólo ocho años.

El documental será presentado con casi toda seguridad a finales del próximo mes en el cine teatro municipal, haciéndolo coincidir con el primer aniversario de la apertura del templo y en este acto estarán presentes representantes del Gobierno de Canarias y del propio ayuntamiento de Buenavista. Aunque todavía quedan algunos aspectos por concretar, la citada creación audiovisual está casi finalizada, motivo por el que se desplazó ayer hasta Buenavista el director general de patrimonio histórico del Gobierno de Canarias, Moisés Plasencia, quien junto Aurelio Abreu, tuvieron la ocasión de visionar el referido documental en el propio cine- teatro municipal.
Comentarios