Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se edita el boletín electrónico de la Fundación Alhóndiga número 100.

Lunes, 30 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe/ Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte
Publicado en el número 55

El boletín electrónico que la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte edita tres veces a la semana alcanza hoy su número 100. Nueve meses después de su puesta en marcha, “Actualidad de vinos de Canarias” ha cumplido con creces el objetivo que sus creadores le marcaron, informar de todas aquellas noticias y novedades del sector vitivinícola canario, generadas por el mismo o que le afectaran directa o indirectamente, un servicio por y para el sector.

Más de 1.300 abonados, tanto en nuestras Islas como en la Península, reciben en su correo electrónico tres boletines semanales con las noticias más destacadas que el propio sector vitivinícola canario genera a diario. Con 100 números ya editados, se han difundido un total de 300 noticias relacionadas con la cultura del vino. Los premios recibidos por nuestros vinos, los éxitos de los mismos en el exterior, las promociones, las cosechas de las diferentes comarcas vitivinícolas canarias o las novedades de las bodegas del Archipiélago han sido noticia en el boletín. Las actividades formativas, los esfuerzos y apoyos institucionales, la problemática del sector a nivel regional, nacional e internacional o entrevistas a auténticas personalidades del vino a nivel nacional también han tenido cabida en “Actualidad de vinos de Canarias”.

Este boletín electrónico nació en su día como un servicio más de la Fundación Alhóndiga, con un carácter meramente informativo y orientado hacia los profesionales del sector en Canarias. La Fundación, institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la cultura del vino de Canarias, pretende dotar mediante este instrumento a todos los profesionales del sector de la viticultura en nuestro Archipiélago de un vehículo de información interna en el que se reflejen sus propias noticias, novedades o iniciativas.

Los destinatarios finales del mismo no son otros que bodegueros, viticultores, consejos reguladores de denominación de origen, profesores universitarios canarios relacionados con el sector, alumnos de cursos organizados por la propia Fundación, ayuntamientos de las comarcas vitivinícolas de toda la región, cabildos canarios, viveros, vinotecas, restauradores, agencias de extensión agraria, medios de comunicación y todos aquellos particulares que, conociendo su existencia, nos han solicitado asimismo su envío vía correo electrónico.

www.fundacionalhondiga.org

Comentarios