Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

PEDRO GUERRA en el Pabellón Polideportivo de Adeje. Hoy.

Sábado, 14 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Adeje
Publicado en el número 52

Tenemos el placer de informarle que con motivo de la celebración del CONCIERTO EXTRAORDINARIO que se realizará hoy, 14 de mayo.


EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO DE ADEJE.
A las 21.30 horas. CONCIERTO de PEDRO GUERRA.
Lugar: Polideportivo Municipal de Adeje Casco.
Precio de la entrada: 12.00 €
Puntos de Venta de Entradas:
Centro Cultural de la Villa de Adeje.
Centro Juvenil de la Villa de Adeje.
Todo hobby "la Clave" y en
Discos Manzana.

AFORO LIMITADO:


Pedro Guerra nació el 2 de junio de 1966 en Güimar y se convirtió en uno de los estandartes de la nueva generación de cantautores que surgió en España en los 90. Ha compuesto 7 discos y la banda sonora de la película "Mararía", así como infinidad de canciones para otros autores.

Su obra le declara como una persona intimista, incluso tímida, pero con una maravillosa personalidad que puede cantarle al amor, a las gentes, o a la sinceridad de los niños.

Empezó muy joven a tocar la guitarra, actuando, con tan sólo 16 años, en fiestas y locales de toda Canarias.

A los 18 años se trasladó a La Laguna, donde comenzó a integrarse en la vida cultural universitaria.

Estudió música en el Conservatorio y se preparó algunos cursos "por libre" con profesores particulares, llegando hasta cuarto de solfeo y tercero de guitarra.

Pasó también por algunas academias de música moderna, estudiando algo de armonía y piano, con lo que logró una buena base técnica.

Su primer trabajo fue la participación en un disco colectivo de artistas canarios, agrupados en torno al Centro de la Cultura Popular Canaria.

En el Centro, Pedro se reunía con otros cantautores, hablaban de música, compartían discos y conciertos... En ese disco grabó sus tres primeros temas, "Cathaysa", "Acuérdate de mí" y "Entre nieblas", así como el primero para el grupo que formaría más adelante, Taller Canario de Canción. La canción era "Endecha" y su estribillo se basaba en un poema en lengua guanche.

Taller tuvo una importante presencia en la vida cultural tinerfeña y publicó cuatro discos. Esa etapa duró ocho años, y Pedro la define como una etapa de construcción, aprendizaje y fabricación de amistad y canciones.

También fue una experiencia vital e ideológica, que concluyó en 1993 con un regreso a la guitarra y a lo personal, que le hizo marchar a Madrid.

Noticias Relacionadas
Comentarios