Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

NUEVO NÚMERO DE RUTA ARCHIPIÉLAGO. 1960

Lunes, 09 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 52

La revista mensual, Ruta Archipiélago, de promoción del mundo rural canario, nos sorprende en esta ocasión con nuevos y fascinantes artículos sobre distintos aspectos de diferentes elementos de nuestra cultura popular.

En la sección de Recuerdos de Personajes de otro tiempo, Jaime Gil y Marta Peña, como investigadores del mundo rural y la agricultura de Canarias, nos hablan de “’Seña’ Margarita, la de San Bartolomé”.
Senderos nos lleva al “Paraíso natural con playas solitarias”, de Caleta del Sebo a Playa de las Conchas en la isla de La Graciosa.
El reportaje es un extraordinario y amplísimo estudio de las distintas funciones tradicionales de los burros de Canarias, además de otros artículos sobre el Centro de Recuperación del Burro o una entrevista a un artesano albardero, Juan González, de la isla del meridiano.
En cuanto a Patrimonio, bajo el título de “Llamaradas de tradición alfarera”, está dedicado a los herederos de “Antoñita la Rubia” y de Panchito del Centro Locero de La Atalaya.
El Menú está dedicado a la pastelería El Aderno que desde Buenavista se ha afincado en toda la isla cosechando grandes premios. La Bodega es un especial dedicado a la Viña Roconatelde.
El capítulo dedicado a la Historia Oral es un entrañable homenaje a Don Pedro Suárez y su millo del barranco de Los Tilos (Moya).
Como vemos, esta publicación mensual se está convirtiendo en un claro referente informativo y bibliográfico del mundo rural de nuestras islas.
Comentarios