Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Miguel Afonso presenta en Arrecife su trabajo discográfico A Lanzarote.

Sábado, 28 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe/ Camino Viejo Producciones
Publicado en el número 54

El próximo día 2 de junio, en el Parque Islas Canarias, a las 21.30 horas. El acordeonista desgranará los temas del trabajo dedicado a la isla y su mar.


Dos días antes de presentar ‘Monólogo de un acordeón vagabundo’, Miguel Afonso presenta en el mismo recinto ‘A LANZAROTE’. Una grabación que el prestigioso acordeonista ha realizado por encargo para ‘VIVE ARRECIFE’, un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote en colaboración con el Cabildo Insular de Lanzarote y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Canciones dedicadas al mar, sus tradiciones y a la tierra de Guadarfía, que sensiblemente nos llevan tras la pista de aquellos hombres de la mar que en sus parrandas conocían al acordeón con el apelativo de forito.

De este trabajo de Miguel Afonso cabe destacar cortes como ‘A los buches de Lanzarote’ que homenajea la importante labor que ha desarrollado esta formación lanzaroteña considerada como una de las más emblemáticas del archipiélago. Melodías tan entrañables como La Batea del Gofio o Querida Lola, es la mejor manera de ofrecerles un reconocimiento.

Cargado de tradición no falta el canto del majorero dedicando sus improvisadas rimas a la isla conejera tras la voz de Sergio Correa y Margot García y como colchón, los timbres nobles y cálidos de instrumentos bien avenidos que llenan este disco con la impronta de lo popular y la calidad de
sus ejecutantes.

Este trabajo discográfico de Miguel Afonso es algo inusual en su canal de distribución, puesto que la organización de ‘VIVE ARRECIFE’ proyecta obsequiar los 4.000 ejemplares editados al público que se acerque entre los días 2, 3 y 4 de Junio a disfrutar de los numerosos actos organizados dentro de este proyecto.


Camino Viejo Producciones, S. L.
35011 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928.267.400
Móvil: 678 009 709

produccionescaminoviejo@yahoo.es

Comentarios