Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Universidad Popular de Moya presenta las II Jornadas sobre Medioambiente

Miércoles, 11 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Moya
Publicado en el número 52

Tendrán lugar dentro de su proyecto Moya Verde.

En coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente y la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Caja de Canarias, la Universidad Popular de Moya, adscrita a la Concejalía de Cultura ofrece para el mes de junio, durante los días 8, 9, 10 y 11 las II Jornadas sobre Medio Ambiente que se celebran en este municipio norteño.

Con el título de “Problemática ambiental, herencia para el siglo XXI” estas Jornadas se iniciaran en la primera quincena del mes junio, coincidiendo con el mes en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Se trata de exponer, indagar y ofrecer claves que nos permitan entender cuáles son los principales problemas ambientales que existen en nuestro planeta, tanto desde una perspectiva local, como global. Por otro lado, también se versará y debatirá sobre la importancia de la educación ambiental como instrumento de transformación, fundamentalmente en nuestras relaciones hombre – medio.

La primera ponencia, con el título de “Principales problemas ambientales en las Islas Canarias del siglo XXI”, se ofrecerá el día 8, y será ofrecida por Carlos Suárez Rodríguez Doctor en Biología, que actualmente es técnico en planificación de recursos naturales en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias. El día 9 una ponencia titulada “Una aproximación a los problemas ambientales globales” ofrecida por Eugenio Reyes Naranjo nos acercará a una visión más planetaria de este problema. El último seminario, viernes 10, llevará el titulo de “Percepción del medio y educación ambiental “ y será impartido por Ezequiel Guerra de la Torre Profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, miembro del Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Ambiental de la ULPGC.

El sábado 11 se cerrarán las Jornadas con una ruta guiada e interpretada que recorrerá el Barranco de Guadalupe – Azuaje - Cuevas de Doramas – Lomo del Negro - El Chupadero y San Fernando de Moya, en ella participarán como profesores Carlos Suárez Rodríguez y Alejandro González Morales, este último Doctor en Geografía, profesor titular de Geografía Humana en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios