Revista nº 801
ISSN 1885-6039

FERIA DEL LIBRO: Actividades para mañana.

Sábado, 28 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 54

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife sigue en marcha después de una semana. Hoy les traemos las actividades que se desarrollarán mañana domingo.

El escritor Fernando Delgado estará la jornada del domingo en la Feria. Firmará ejemplares a las 12,30 h. y a las 18,30 h. Y presentará su último libro Parece mentira en un Encuentro que se llevará a cabo a las 20,00 h.




Los niños tendrán fiesta especial este fin de semana: a las 11,00 h. del domingo tendrán un Festival de Cuentos de la mano del actor, director y autor dramático Óscar Bacallado que ofrecerá el festival “Baúl de cuentos” a las 11,00 h. Y a las 12,00 Canciones infantiles con una gran cantante: Ima Galguén.



Por la tarde, a las 18,30 h., continuará la actividad para los más pequeños con un recorrido teatral, poético y musical por la Literatura Latinoamericana bajo el sugerente título: “Los libros no muerden, cantan”.




La música cerrará la actividad del sábado. Será la cantante Chiqui Pérez quien ofrecerá un concierto acompañada de sus músicos.




CHIQUI PÉREZ.

En 1986 toma contacto con la música participando en distintas formaciones musicales tales como “Sambarondón”, “Chiqui y la Banda” y “Jazz Borondón”.

En 1988 marcha al Taller de Musics de Barcelona donde cursa estudios de canto, improvisación y combo, participando allí en diferentes formaciones entre las que destaca su trabajo en el cuarteto vocal “Baobab”, ganador del Festival de Getxo ese mismo año.

En el curso 89-90 entra en el Aula de Música de Barcelona, asistiendo a talleres y seminarios de canto y voz a cargo de la profesora en Berkley Mili Bermejo.

En 1941 vuelve a Tenerife y forma su propia banda: “Chiqui en cuarteto” con la recorre el territorio regional.

En 1992 obtiene una subvención de SOCAEM concedida para grabar el trabajo que la trastada al campo de la canción y el pop: “Todo va bien”, cuya producción artística corrió a cargo de Daniel Johansen para Chiqui Pérez y Manzana Producciones Discográficas. Este trabajo tuvo gran repercusión en distintos medios de comunicación nacional e internacional.

Ese mismo año fue invitada a participar en el Primer Festival de Cantautores de la Sociedad General de Autores de España.

En 1996 fue seleccionada para representar a España en el Festival Internacional de Canción de Thessaloniki (Grecia), obteniendo el tercer premio con el tema Qué pena de Chiqui Pérez y Pedro Guerra.

En 1997 retoma su trabajo jazzistico con la “Heineken Jazz Band” con la que trabaja a lo largo de ese año.

En 1999 participa en el Festival Internacional de Jazz de Canarias con su grupo de Jazz y recibe clases del cantante de jazz americano Kevin Mahoganey durante el seminario adjunto a dicho festival.

En 1999 compone para Antena 3 Tenerife la canción de Navidad para la felicitación televisiva de ese año “La Navidad llegó” y ese mismo año decide dar continuidad a su trabajo discográfico, obteniendo nuevamente el apoyo de SOCAEM para el que sería su segundo disco “Sin Red” cuya producción artística corrió esta vez a cargo del músico, compositor y productor musical KIKE PERDOMO para Chiqui Pérez y Producciones Discográficas Unión Europea, trabajo que ha obtenido una vez más el reconocimiento del público y de los medios de comunicación nacionales apareciendo durante agosto y septiembre del 2000 como disco rojo de Cadena Dial Nacional. En este último trabajo Chiqui se estrena como letrista y compositora, además de contar con la colaboración de autores como Carlos Varela, Pedro Guerra, Pablo Cebrián o Iván Mur, así como de músicos como Marcelo Gueblón, Julio Tejera, Sergio García, José Carlos Machado, Polo Ortí, Antonio Serrano, Augusto Báez, Cuco Pérez o Kike Perdomo entre otros.

En septiembre de 2001 empieza a formar parte como colaboradora en el programa La Guagua de la Televisión Canaria, labor que compagina con su trabajo musical.

En 2003 graba su tercer disco “El color del aire”, esta vez vuelve a acercarse más al jazz versionando nueve canciones no elegidas al azar, son algunos de estos temas que marcaron por algún motivo momentos memorables, otros de maravillosos compositores allegados y que “…tenían que estar dentro de esta especie de diario…”. El color del aire” está también producido por Kike Perdomo; José Carlos Machado(contrabajo), Augusto Báez(piano), José Miguel Méndez(batería) y el propio Kike Perdomo conforman el reparto instrumental de este trabajo en el que colabora con su voz y su canción “A que cantar” el compositor Andrés Molina.

Participa en las producciónes de los discos del CCPC “Voces de mujer” y “Latinas”, además de numerosas colaboraciones discográficas.

Desde 2003 podemos escuchar en directo su trabajo “El color del aire” con su formación de cuarteto, y estas y otras canciones con un dúo, piano y voz junto al pianista Augusto Báez.

Comentarios