Revista nº 789
ISSN 1885-6039

FERIA DEL LIBRO: actividades para el miércoles.

Martes, 03 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 51

La producción editorial del Archipiélago ocupa la programación de la jornada del miércoles en la Feria del Libro.

Los más pequeños podrán disfrutar con la Compañía Odisea que ofrecerá cuentacuentos para los niños a las 11,00 h.

A las 13,00 h. el escritor Lorenzo Doreste presentará el texto teatral Una botela de whiski, en el que se reconstruye la figura de Víctor Doreste: "El autor cuenta que se lanzó con blok y bolígrafo y unió lo que sabía sobre su tío a lo que le contaron personalidades como Juan Ismael, Pedro lezcano, Felo Monzón... más familiares, amigos y conocidos".

La poeta Tina Suárez Rojas ofrecerá un recital a las 17,30 h. Tina Suárez está considerada entra las más destacadas autoras de la actualidad, su obra ha sido reconocida en numerosas ocasiones no sólo en el Archipiélago sino en el resto del Estado.

A las 19,00 h. se presentará la obra Los ingleses en las Islas Canarias, perteneciente a la colección Viajes, dirigida por Jonathan Allen, con prólogo de Santiago J. Hernández y traducción de Alicia Rodríguez Álvarez. Es una edición del Cabildo de Gran Canaria, cuyo consejero de Cultura y Patrimonio Histórico presentará el libro junto a Jonathan Allen y Santiago J. Hernández.

José Manuel Balbuena
, profesor y veterano periodista, presenta su libro Crónicas e historias macaronésicas, un texto en el que, en palabras de su editor, "nos encontramos unas historias salidas de la vida misma, porque Balbuena es un recuperador de paisajes y de tradiciones que
pone el acento en la etnografía y radiografía de personajes y situaciones de su infancia".
Comentarios