Revista nº 788
ISSN 1885-6039

El Centro de la Cultura recibe el Magec de Honor en su IV edición

Viernes, 27 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe / Centro de la Cultura Popular Canaria
Publicado en el número 54

En el acto actuará la Parranda Cuasquías

El viernes día 27 de mayo, a partir de las 21’30 horas, en la Plaza del Quinto Centenario, dentro del programa de las Fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador de La Orotava, tendrá lugar la cuarta edición del FESTIVAL "MAGEC". La organización de este evento corre a cargo de la Asociación Cultural MAGEC que, como viene siendo habitual, coincide con el aniversario de su fundación. Esta Agrupación Musical fue fundada en el año 2000 y, desde entonces, viene actuando tanto por diferentes localidades de la isla de Tenerife así como por el resto del archipiélago, incorporando en su repertorio distintas piezas populares de la música popular canaria además de algunas incursiones en el cancionero sudamericano. En la actualidad consta de veinticinco componentes dirigidos por el joven orotavense Juan Pablo Pérez. En la edición pasada iniciaron la celebración del festival en el marco de las Fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador, siendo el propio Ayuntamiento de la Villa quien ha acogido con buena predisposición este evento dada la gran aceptación y afluencia de público, convirtiéndose así en una referencia musical de dichas Fiestas con la idea de consolidarlo y potenciarlo cada año.

En la edición 2005, aparte de la intervención del grupo MAGEC, como es obvio, podremos disfrutar con la participación de la popular "Parranda Cuasquías" de la vecina isla de Gran Canaria.

Durante el transcurso del Festival la Asociación Cultural MAGEC hará entrega de su ya tradicional "fajín" o galardón oficial MAGEC DE HONOR al Centro de la Cultura Popular Canaria, por su labrada trayectoria ejercida fundamentalmente en los difíciles años de la transición política española hasta la actualidad, promoviendo y difundiendo entre nosotros los valores culturales existentes en el archipiélago a través de su producción editorial y musical.

Noticias Relacionadas
Comentarios