Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Convocan una nueva edición del Concurso de Gastronomía de Realejos.

Jueves, 05 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 51

El certamen se celebrará el próximo domingo día 8.



El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos han convocado una nueva edición del Concurso de Gastronomía, que se celebrará el próximo domingo día 8 en las instalaciones del Círculo Viera y Clavijo. Este certamen, organizado a través del Plan de Gastronomía, está orientado tanto a restaurantes como al público en general.

Los concursantes podrán competir en cuatro categorías, concretamente entrantes, pescados, carnes y postres. También se han previsto otras dos modalidades correspondientes al mejor plato de gastronomía tradicional canaria y otra de mejor presentación. Los participantes deberán elaborar un plato con arreglo a la degustación de seis personas, según establecen las bases del concurso.

El jurado, que dará a conocer su fallo a partir de las 18,00 horas, estará formado por expertos gastronómos entre los que se encuentran Mariano Rodríguez, del Restaurante Casa Pancho; Antonio Aguiar, de Casa Lala, y Teobaldo Méndez, de El Aderno, entre otros, además de un representante del Plan de Gastronomía del Cabildo.

Los organizadores concederán un total de dos premios por cada una de las categorías de 150 y 100 euros, respectivamente, y un único galardón de 150 euros para el ganador del premio correspondiente a las modalidades de gastronomía canaria y presentación.

El Plan de Gastronomía es una iniciativa que desarrolla el Cabildo destinada a difundir la cocina canaria entre los habitantes de la Isla y también como atractivo turístico. Además, esta iniciativa contribuye a enriquecer la oferta culinaria de la Isla a través de la formación, la especialización y la mejora de los establecimientos.
Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo