Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Convocada la segunda edición del Concurso de Tapas de Candelaria.

Jueves, 05 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 51

El certamen, organizado a través del Plan de Gastronomía, se celebrará del 9 al 14 de mayo.



El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria han convocado la segunda edición del Concurso de Tapas de la ciudad, que se celebrará del 9 al 14 de mayo. Organizado a través del Plan de Gastronomía, los establecimientos participantes podrán concursar en una de las dos modalidades establecidas, correspondientes tapa canaria y tapa creativa.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, señala que este concurso pretende "mejorar la oferta existente y dar nuevas expectativas al sector, en beneficio de los clientes y de las posibilidades gastronómica de la ciudad para sus visitantes turísticos".

La organización establecerá una Ruta de la Tapa en la que figurarán los establecimientos concursantes con el fin de que pueda ser recorrida por las personas que quieran conocer cada una de las especialidades que entran en concurso y que será la misma que siga el jurado de emitir el fallo.

Cada establecimiento podrá participar en el certamen en una sola modalidad. En el momento de la inscripción deberán señalar el nombre de la tapa y sus ingredientes principales. Durante los días que dura el certamen, el establecimiento deberá tener la tapa concursante a disposición de público a un precio que no podrá superar en ningún caso los dos euros. Los clientes podrán identificar el establecimiento que participa en el certamen a través de los distintivos que se colocarán en el exterior e interior de los locales.

Según especifican las bases del concurso, los criterios que valorará el jurado serán la calidad de los ingredientes y de la elaboración, la presentación y la originalidad. Las tres mejores recibirán un premio dotado con 250, 150 y 100 euros, respectivamente.

José Manuel Bermúdez explica que el Plan de Gastronomía del Cabildo tiene como principal objetivo "difundir la cocina tinerfeña como atractivo turístico y, precisamente, uno de los aspectos más conocidos de la gastronomía popular es el de las tapas, que ofrece variadas posibilidades a la calidad cocinera y a la creatividad de los profesionales".
Comentarios