Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

CLAUSURADO CON ÉXITO EL “V TORNEO DE BOLA CANARIA ABUELOS CONEJEROS”.

Jueves, 05 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 51

La Consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, acompañada por representantes de los Ayuntamientos de la Isla, clausuraba ayer miércoles en el Instituto de Playa Honda el “V Torneo de Bola Canaria de Madera Abuelos Conejeros”, que se venía disputando en todos los municipios de la Isla desde el mes de noviembre del pasado año, y en el que se han dado cita 450 participantes pertenecientes a los 68 equipos, masculinos y femeninos, que han formado parte de la competición.



Esta actividad, que como cada año se organiza desde el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, “es una de las iniciativas con las que se pretende potenciar la actividad física entre las personas de la tercera edad, teniendo en esta ocasión como núcleo un deporte tan nuestro como es la bola canaria”, señalaba la Consejera.

En esta ocasión la clasificación femenina ha estado encabezada por el equipo “Los Pinos” de Arrecife, seguidas por “Peña Mozaga”, de San Bartolomé; “El Palmeral”, de Haría y “La unión” de Haría.

“Los Batateros”, de San Bartolomé han ocupado el primer puesto de la clasificación masculina, seguidos por “Los Magníficos” de Arrecife; “Valle Palomo”, de Haría y “Taiga” de Guatiza.

Los equipos campeones de las dos categorías recibieron como premio un viaje de fin de semana a Tenerife; los integrantes de los tres equipos finalistas se hicieron con un trofeo, mientras que el resto de los jugadores inscritos en el torneo recibieron un diploma por su participación.

Durante el acto de clausura se sorteó entre todos los equipos participantes un viaje de fin de semana a Tenerife, que recayó finalmente en el equipo masculino “Los Ajaches” de Yaiza. Además se hizo un reconocimiento a la jugadora y jugador de más edad con la entrega de un trofeo a cada uno, siendo estos María Romero Cedrés del equipo “La Plaza” de San Bartolomé y Francisco Luzardo Elvira, del equipo de Playa Honda.


Comentarios