Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Celebración del Día de Canarias en la Villa de Moya

Miércoles, 25 de Mayo de 2005
Redacción Los Tilos / Ayto. de Moya
Publicado en el número 54

Con motivo de la celebración del Día de Canarias la Concejalía de Cultura organiza dos eventos de carácter festivo-cultural.

El primero se celebrará el domingo día 29 de mayo a las 20,30 horas en la Plaza de Pico Lomito, frente a la Casa de la Cultura, en el casco de la Villa.

Se trata de un gran tenderete canario, para el que se cuenta con la participación de diferentes grupos folclóricos: Azaygo, Virgen de Guadalupe, Guanches Doramas y la Escuela Municipal de Etnografía y Folclore, además de los solistas Pedro Manuel, Mari Carmen y Abelardo. En el acto, que contará con una gran pantalla gigante en donde se podrán visionar imágenes de la Villa de Moya, se entrevistarán a tres personalidades del Municipio de Moya.

En un marco entrañable y festivo, y en medio del colorido que ofrecen los jardines de este hermoso parque moyense, podrán los asistentes, disfrutar de esta celebración, para la que se colocarán mesas y sillas (para 300 personas - aforo limitado por riguroso orden de llegada), invitándoseles a un vasito de vino del país y a un enñesque de queso y papas arrugadas.

Para el lunes día 30, y a partir de las 10 horas, habrá una muestra de artesanía (alfarería tradicional, calados, mimbre, jaulas de caña, ebanistería, etc), folclore (con la Escuela de Etnografía y Folclore, Los Parranderos, Jardín de Corvo y Rondalla del Pagador), juegos y deportes autóctonos (lucha del garrote, lucha canaria, salto del pastor, tolete o palo corto), y degustación de productos típicos de Moya.

Desde las 10,00 horas y hasta las 14,00 horas, bajo el canto de las isas, folias, al son de guitarras, timples, chácaras y tambores, aquellos que se acerquen al extraordinario entorno natural de Fontanales podrá disfrutar de un gran tenderete por el “Día de Canarias”.
Por supuesto, en ambos casos es “obligatorio” venir ataviado con el traje típico canario.
Comentarios