Revista nº 789
ISSN 1885-6039

Celebración del Día de Canarias en el Centro Islas Canarias de La Plata

Lunes, 23 de Mayo de 2005
Dra. Blanca Gallerano, Prosecretaria del Centro Islas Canarias
Publicado en el número 54

El Centro Islas Canarias organiza una exposición dedicada a los primitivos habitantes de Canarias, con motivo de la festividad del Día de Canarias.

El Centro Islas Canarias de La Plata, fundado el 2 de julio de 2004, organiza conjuntamente con El Museo de La Plata, la Universidad de La Plata y la Facultad de Ciencias Naturales, una exposición dedicada a los primitivos habitantes de las islas, con motivo del Día de Canarias.

Dicha muestra se realizará desde el 28 de mayo hasta el 20 de junio en nuestro Museo–Paseo del Bosque. Las piezas aquí exhibidas son parte de las colecciones que originalmente pertenecieron al “Museo de Casilda de Tacoronte de Tenerife” Islas Canarias, e ingresaron al museo de la ciudad de La Plata, (Argentina) alrededor del año 1889.

La migración canaria a la argentina fue aumentando considerablemente hasta los años 1950. Hoy muchos de sus descendientes llegan hasta la cuarta generación. A través de esta exposición se hace visible la presencia canaria en nuestra querida ciudad y se fortalecen los lazos con su historia.

Programa de actos del día de la inauguración

1) Palabras de la directora del museo, geóloga Silvia Ametrano.

2) Palabras por de nuestro presidente del Centro Islas Canarias de La Plata Sr. Amadeo Cejas Padrón.

3) Inauguración de la exposición en la sala Víctor Pol.

4) Se procederá a pasar un audiovisual de la vida y costumbres “guanches”.

5) Actuación del coro y rondalla de nuestro centro islas canarias la plata.

6) Actuación del conjunto baile coro y rondalla de la asociación canaria zona norte de buenos aires.

Para cualquier información adicional, pueden contactar con este centro en esta dirección: centroislascanariaslaplata@yahoo.com.ar.
Comentarios