Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

CajaCanarias financia la dotación de las Bibliotecas de El Palmar y Las Portelas

Lunes, 23 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Buenavista del Norte
Publicado en el número 54

El jefe de la Obra Social y Cultural de la entidad bancaria visitó las instalaciones públicas de las zonas de medianías.

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias financiará en breve y de manera íntegra la dotación de las bibliotecas municipales de los barrios de El Palmar y Las Portelas, ubicados dentro del término municipal de Buenavista, una iniciativa comprendida dentro del convenio de subvención suscrito por la citada entidad bancaria y el propio ayuntamiento buenavistero.

El acuerdo se concretó hoy lunes durante el encuentro mantenido entre la concejala de Cultura del ayuntamiento de Buenavista, Francisca Abreu, y el jefe de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, Alfredo Luaces, una reunión que contempló la visita a las mencionadas bibliotecas de El Palmar y Las Portelas donde analizaron in situ las necesidades básicas de estas instalaciones.

La referida dotación consiste básicamente en la adquisición de abundante material informático para los dos recintos bibliotecarios de las medianías de la localidad, además de los oportunos equipamientos para establecer conexiones a internet. La dotación se completa con la compra de mobiliario, fondos bibliográficos infantiles y manuales de consulta.

En concreto, y en el caso de la biblioteca de El Palmar, la dotación se hará efectiva en breve, hecho para el que se habilitan ya entre otras aspectos las exigencias técnicas necesarias para albergar una sala de informática habituada a la demanda existente en la zona.

Por su parte, en la biblioteca de Las Portelas, la dotación no llegará hasta el mes de septiembre u octubre, fecha en las que se prevé la finalización de las obras de mejora y rehabilitación de las instalaciones bibliotecarias del lugar que se tienen previsto realizar en la época de verano. Aprovechando estas obras, el ayuntamiento ha creído oportuno renovar de manera ostensible el mobiliario de todo el recinto que en los últimos años ha sufrido un gran deterioro.

La concejal de cultura del ayuntamiento de Buenavista, Francisca Abreu, destacó la excelente predisposición mostrada en todo momento por el responsable de la Obra Social de CajaCanarias, valorando el buen trato dispensado por esta entidad para con el municipio durante tanto años. Abreu indicó que El Palmar y Las Portelas han experimentado en los últimos tiempos un incremento considerable en la demanda de un mejor servicio informático y de consulta bibliográfica, circunstancia que ha dejado obsoleto el servicio prestado por la actuales bibliotecas de estas zonas. En este sentido, recalca la edil, la dotación efectuada por CajaCanarias permitirá afrontar con garantías una mejora en la calidad de los servicios bibliotecarios y el acceso a internet a los vecinos de los barrios más alejados.
Comentarios