Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

CABILDO Y LA OBRA SOCIAL ELABORARÁN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE LANZAROTE.

Lunes, 09 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 52

La consejera de Educación y Cultura, Ángeles García y la directora de la Obra Social, Magali Miranda, retomaron durante un encuentro mantenido el pasado viernes los proyectos culturales que durante el presente año serán dinamizados por el Cabildo.

El Cabildo de Lanzarote participará, aunque de manera limitada, en la elaboración de la programación cultural que se desarrolla en la Isla de la mano de la Obra Social de La Caja de Canarias. Así lo manifestaba la consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Ángeles García, tras el encuentro mantenido el pasado viernes con la directora de la Obra Social, Magali Miranda, que se saldó con el compromiso adquirido por ambas partes de suscribir próximamente un convenio de colaboración en el que se establecerán las bases que regularán la participación del Cabildo.

La consejera de Educación y Cultura se mostraba muy satisfecha con este acuerdo que permitirá al Cabildo no sólo intervenir en el diseño de la programación, centrada básicamente en la actividad musical y teatral, sino determinar las fechas de celebración de los actos que tradicionalmente se llevan a cabo los días lunes. “Intentaremos que tanto las obras de teatro como los conciertos que se desarrollen en Lanzarote, se celebren en otros días de la semana que favorezcan una mayor participación de público”, señalaba Ángeles García.

Durante el encuentro, celebrado en Gran Canaria, se trató asimismo la idoneidad de establecer en Lanzarote “La Caja Tickets”, un sistema de venta de entradas que permitirá al ciudadano comprar sus localidades a través de cajeros dispuestos al uso en los Teatros de San Bartolomé y Tías, que son los que habitualmente acogen los espectáculos, así como en las propias oficinas de La Caja. Este sistema, que se implantará en la Isla una vez se formalicen los criterios que regularán el acuerdo, admite también la compra telefónica y a través de Internet.

En otro orden de cosas, durante la reunión se retomaron los proyectos que durante el presente año serán dinamizados por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, y que ya fueron presentados en su momento. En concreto Ángeles García expuso la programación prevista para el Festival de Música Audiovisual, la Bienal de Arte y la Universidad de Verano, al objeto de solicitar la colaboración económica de la Obra Social, que por otro lado se comprometió a fijar la financiación de la que se hará cargo en un plazo de dos semanas.

Comentarios