Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Buenavista prepara su programa de actos para el Día de Canarias

Martes, 24 de Mayo de 2005
Redacción Teide / Ayto. Buenavista del Norte
Publicado en el número 54

Los actos estarán protagonizados por la VIII etapa de la vuelta atlética de la Isla de Tenerife y por el folclore.

El ayuntamiento de Buenavista dio a conocer hoy la relación de actos programados previstos para la celebración del Día de Canarias el próximo lunes 30 de mayo, una festividad que en Buenavista está copado por la práctica deportiva, el folclore tradicional y la degustación de los productos típicos de la tierra.

La jornada se iniciará a las 11.30 horas con la salida de la VIII etapa de la vuelta atlética a la isla de Tenerife, un evento que reunirá a una gran cantidad de atletas procedentes de todo el archipiélago y cuyo recorrido les llevará hasta el municipio...

Tras la salida de los atletas se pone en marcha el resto de actos preparados con la apertura de los puestos dedicados a la exposición de productos propios de la artesanía y cultura canaria. A las 12 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Asunción hará su entrada por la calle La Alhóndiga hasta la propia Plaza de Los Remedios. A continuación, la banda de música de Nuestra Señora de Los Remedios protagonizará un concierto en el quiosco de la citada plaza.

A las 13.30 horas, la escuela municipal de lucha canaria realizará una exhibición del deportes vernáculo a cargo de los jóvenes alumnos practicantes de este deporte en alza en la localidad.

Por la tarde, a las 17 horas, se reanudará un completo programa vespertino protagonizado por la escuela municipal de baile ‘Charangón’; agrupación folclórica ‘Cardón de Oro’; Libreas infantiles y adultas de El Palmar; agrupación folclórica Tajaraste de Teno Alto; Agrupación folclórica ‘Baracán’, Escuela Municipal de Folclore ‘Guarche’ y el grupo de folclore ‘Tasaigo’.

Está previsto que durante todo el día se realice una muestra de productos gastronómicos del municipio además de la realización de juegos autóctonos canarios en la plaza de Los Remedios, contando con la participación de las asociaciones vecinales, juveniles, culturales y sociales de la localidad.

La concejala de cultura del ayuntamiento de Buenavista, Francisca Abreu, comentó que el Día de Canarias debe ser una cita con las tradiciones, sobre todo en un municipio con tanto apego a la verdadera esencia de la cultura canaria manifestada en sus hábitos y costumbres.
Comentarios