Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Asociaciones de Mujeres participan en el taller de igualdad Tiempo de Nosotras

Jueves, 19 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Buenavista del Norte
Publicado en el número 53

La iniciativa está incluida en el proyecto insular de igualdad de oportunidades y se desarrollará en tres sesiones.

Las asociaciones de mujeres Chajabe y Pura Waló de Buenavista del Norte participan estos días en un taller de igualdad denominado ‘Tiempo de nosotras’, integrado en el proyecto insular de igualdad de oportunidades y que pretende concienciar a las mujeres sobre los derechos que poseen, las vías de desarrollo personal y las opciones para encontrar un empleo digno.

El citado taller, que se extenderá hasta la primera semana de junio, se divide en un total de tres sesiones, como son, área laboral, sexismo en la publicidad y medios de comunicación y roles de mujeres y hombres en la sociedad actual, sesiones que tienen como finalidad concretar una visión global de la problemática de la discriminación de género y sus posibles soluciones. Concretamente, en el área laboral está previsto la proyección del vídeo Sorkunde, creación vasca enfocada a la igualdad de género y sobre la que se pretende entablar un debate.

La actividad, impartida por monitoras del Cabildo de Tenerife y coordinada por el Centro de Igualdad Mancomunado, se desarrolla en las propias sedes de las citadas asociaciones de mujeres, en el caso de Chajabe en su local ubicado en el barrio de El Palmar, y los salones de Daute Flor, lugar de reunión para las integrantes de la asociación Pura Waló. Durante el desarrollo del taller, las monitoras cuentan con el apoyo de una agente de igualdad de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Buenavista.

Esta actividad se complementa con otras acciones de igualdad orientadas a la población femenina y que han sido realizadas con anterioridad. Ejemplo de ello es un taller de sexualidad dividido en dos sesiones e impartidas a los mencionados colectivos femeninos y que se llevó a cabo con el propósito de que las mujeres de la localidad aprendan a conocer mejor su cuerpo y a elevar su autoestima.

Para el mes de junio, el AEDL de Buenavista tiene previsto poner en marcha un ciclo de cine destinados a Chajabe y Pura Waló, ciclo de cine integrado por películas que giran entorno a la temática de discriminación de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Comentarios