Revista nº 858
ISSN 1885-6039

TABURIENTE OFRECE UNA CHARLA-CONCIERTO EN EL ALMACÉN ESTE VIERNES.

Lunes, 07 de Marzo de 2005
Colorado Producciones
Publicado en el número 43

El trío palmero presentará varias de sus canciones e iniciará un debate sobre la cultura popular en Canarias este viernes, 11 de marzo, a partir de las 21:00 horas.

Taburiente ofrece, en el marco del Centro Insular de Cultura El Almacén (Arrecife), una charla-concierto dirigida a prensa, gestores culturales, políticos, amantes de la música, ecologistas y público interesado en la cultura y la identidad canarias. A partir de las 21:00 horas del viernes, 11 de marzo, el trío palmero interpretará algunos de sus temas en clave acústica y abrirá un debate con el público presente sobre el estado de la cultura en Canarias en nuestros tiempos, la naturaleza, el arte, la música y la identidad. A través de iniciativas como estas charlas-concierto, Taburiente pretende fomentar el debate y la asamblea de todos los que estén interesados en preservar y fomentar la cultura popular canaria y buscar caminos para que ésta sea algo muy vivo y presente en nuestras vidas. Posteriormente, a finales de este mes (días 28 y 29 de marzo), Taburiente se concentrará en la grabación del segundo videoclip de su último trabajo discográfico, [i]Antología. 30 años[/i], en la isla de la Palma. La canción elegida en esta ocasión es "Saltona", uno de los dos temas nuevos con los que cuenta el disco. [img|der]revista_uploads/jmperera/taburien_on.jpg[/img] Este último trabajo discográfico del grupo en estudio, es un proyecto que se venía gestando desde hacía más de dos años con la intención de reunir los temas más emblemáticos de la historia de Taburiente bajo un nuevo enfoque. Publicado a finales de 2004, [i]Antología. 30 años[/i] incluye arreglos orquestales que permiten al grupo explorar sonoridades nuevas con las letras y melodías de siempre. El resultado es una obra contundente y madura, renovada y moderna, que no pierde las señas de identidad características del trabajo del grupo palmero. Taburiente quiso dejar claro, durante la grabación y el lanzamiento de su [i]Antología[/i], que no se trata sólo de un disco de grandes éxitos, ni de una reedición de las versiones de antaño. Se trata de versiones nuevas, grabadas en estudio con un amplísimo despliegue de medios y nace como elegante homenaje a treinta años de trayectoria musical, pero también como reafirmación del lugar que Taburiente ocupará siempre en la historia de la música popular canaria. [i]Antología. 30 años[/i] también marca una inflexión en la carrera del grupo, decidido a implicarse una vez más en el debate social y artístico en las islas.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 07 de Marzo de 2005 a las 20:11 pm - perera

#01 Hace ya alrededor de un mes que se daba noticia en esta misma revista, en su 'Rebumbio de Noticas', de este mismo acto, pero en aquella ocasión celebrado en Tenerife.

Es enormemente grato leer noticias como éstas (sobre todo pensando que, según va, puede extenderse también a todas las islas). Uno de nuestros grandes grupos no sólo presenta su nuevo disco (por cierto, muy bueno, genial), sino que además se atreve a abrir debates asamblearios entre su público, en torno al presente cultural de Canarias. Realmente, me parece importantísimo que los grupos culturales y los artistas estén metidos de lleno en estos debates vivificantes de cualquier cultura. Cosa poco usual actualmente, y no sólo en nuestro ámbito cultural.

Bienvenidos sean; y larga vida a Taburiente.

VIII Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo (Plaza Patricio Calero, 1ª Parte)