Revista nº 888
ISSN 1885-6039

Web de la Bajada de la Virgen para los isleños ausentes.

Viernes, 10 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 56

Con el diseño de esta página web el Cabildo de El Hierro pretende dar todo tipo de información y divulgación sobre la que será nuestra próxima Bajada, la mayor fiesta y la más celosa tradición que poseemos los herreños. Este 2 de julio del 2005 se celebra la LXVI Edición de la Bajada de la Virgen de los Reyes, una efeméride que marca nuestra identidad.

Con el diseño de esta página web el Cabildo de El Hierro pretende dar todo tipo de información y divulgación sobre la que será nuestra próxima "Bajada", la mayor fiesta y la más celosa tradición que poseemos los herreños. Este 2 de julio del 2005 se celebra la LXVI Edición de la Bajada de la Virgen de los Reyes, una efeméride que marca nuestra identidad.

En la página virtual www.el-hierro.org/bajada, el Cabildo de El Hierro ha querido informar de todos los aspectos relacionados con la fiesta, sobre todo «pensando en la amplia comunidad de herreños en el exterior que puedan tener dificultades para poder estar ese día en la Isla y cumplir así con el Voto dado a la Patrona», señala el presidente de la institución herreña, Tomás Padrón.

Se puede recordar la historia de la Bajada, conocer en un glosario el significado del lenguaje relacionado con la romería (las rayas, la fiesta real, los mayordomos de la Virgen, los asientos, la música, etcétera) y recorrer el Camino de la Virgen y su descripción.

Como novedad, los visitantes podrán entrar en un nuevo espacio donde, bajo el nombre de Camino Virtual, se puede visitar por dónde transitará la sagrada imagen hasta su llegada a Valverde.

Los nostálgicos podrán recordar su fiesta en una galería fotográfica, recuperar la imagen de su Virgen, leer las hojas informativas que edita la Comisión Mixta de la Bajada de La Virgen, las noticias emitidas por la Corporación en relación al evento o sugerir ideas para su traslado a la comisión.

Comentarios