Revista nº 788
ISSN 1885-6039

Se presentó Veinte sonetos de amor, de Miguel José Fernández Hernández.

Jueves, 02 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ediciones Idea
Publicado en el número 55

El libro Veinte sonetos de amor se presentó en el Ateneo de La Laguna la noche del jueves. Se trata del estreno del autor Miguel José Fernández Hernández. El libro inaugura la colección Versos IDEA (VID).


El debut del poeta Miguel José Fernández Hernández, el libro Veinte sonetos de amor y una canción para el recuerdo, se presentó en el Ateneo de La Laguna.

Esta obra estrena una nueva colección de Ediciones Idea, la línea VID, Versos de Ediciones IDEA, que se destinará a publicar la obra de poetas canarios que aún permanece inédita.

Es el caso de Miguel José Fernández Hernández, un palmero de 34 años que se estrena con este homenaje a Pablo Neruda y al amor. "Con el centenario de Neruda, me planteé rendirle mi particular tributo, de ahí el título", similar al de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, del poeta chileno.

La particularidad de Fernández Hernández es que escoge el soneto, una forma clásica a la que recurre "para darle mayor solemnidad y respeto a ese homenaje, frente al verso libre de Neruda, opto por el soneto para así variar un poco, como una forma contar lo mismo que dice Neruda pero de una manera clásica".

La intención de Miguel José es recuperar esa manera en que Neruda refleja el amor, "esa forma de captar los momentos cotidianos que tienes con tu pareja, como un paseo", solo que el autor canario le da la "solemnidad" del soneto. "Es que para mí tiene mucha importancia el amor y esos momentos que pasas con tu pareja, eso es lo que más nos llena", y la importancia que le da al amor lleva al autor a escoger esta forma de verso como un tributo clásico.

Veinte sonetos de amor es el primer libro que publica Miguel José Fernández Hernández, una obra que escribió el pasado verano "en un momento de gran estabilidad emocional", añade el autor. "Era la primera vez que escribía así, porque antes lo hacía en momentos en que estaba deprimido o tras una ruptura amorosa, pero por paradojas de la vida, cuando me veo más estable me llega una sensibilidad que me hace escribir estas cosas".



Datos biográficos del autor.

Miguel José Fernández Hernández nació en Santa Cruz de La Palma en 1970 y pasó su infancia y adolescencia en Los Sauces. Su pasión por la poesía empezó desde muy niño, y sus primeros poemas se fueron publicando en periódicos y revistas locales. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna, actividad que ejerce como profesor en la enseñanza Secundaria. Veinte sonetos de amor y una breve canción para el recuerdo es su primer libro.



Para más información.

www.edicionesidea.com



Comentarios