Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Presentación del IV Festival Internacional de Cine Digital Isla de La Palma-Canarias.

Lunes, 20 de Junio de 2005
Mundo La Palma
Publicado en el número 58

El jueves 23 de junio a las 12.30 horas, se llevará a cabo en el FORUM FNAC (C/ Preciados, nº 28, planta baja), la rueda de prensa de presentación del IV Festival Internacional de Cine Digital Isla de la Palma-Canarias: El Festivalito, que se celebrará del 23 al 30 de julio próximos en la Isla de la Palma.

El acto, al que asistirá el Director General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sr. D. Raimundo Domínguez de Vera, será presentado por el director del Festivalito de La Palma, José Víctor Fuentes. Además, en la mesa estarán también el director Rai García; el cineasta argentino afincado en España, Miguel Ángel Cárcamo y los actores Mirtha Ibarra, protagonista de Fresa y Chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y, Jimmy Barnatan, actor de cintas como El Día de la Bestia de Alex de la Iglesia y Torrente de Santiago Segura.

Durante el transcurso de la rueda de prensa se presentarán las diferentes secciones e invitados que configuran el programa de esta IV edición, se expondrán los motivos y filosofía que han determinado un festival de estas características y se proyectará una selección de los cortometrajes, diez minutos, rodados en la isla de La Palma en anteriores ediciones durante la semana del festival por los directores invitados para concursar en la sección oficial La Palma Rueda. Las cintas serán Intensidad, de Mario Iglesias; Get Up de Luis Prieto y La Banana, del colectivo francés Kourtrajmé, con Romain Gravras a la cabeza.

El Festivalito de La Palma, pionero en mostrar solo cine digital, es un certamen hecho a la medida de la revolución digital: se rueda, se convive, se crea y se muestra. De hecho, en esta IV edición habrá un director representativo de la revolución digital en los cinco continentes y un programa completo de proyecciones, que se presentarán el próximo jueves 23 de junio a las 12.30 horas en el FORUM FNAC (C/ Preciados, nº 28, planta baja).

Este acto también sera un punto de encuentro para los cineastas de esta revolución. Así, algunos representantes de la familia del Festivalito de La Palma se darán cita ese día en dicho FORUM. Entre ellos destacamos a los directores Alejandro Gutiérrez, David Lara y Javier Fernández y la actriz Patricia Álvarez, el actor y cantante Caco Senante y los actores Daniel Huarte y Sergio Villoldo.


http://www.mundolapalma.com

Comentarios