Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Premios de Medio Ambiente para los escolares de La Palma.

Miércoles, 08 de Junio de 2005
Mundo La Palma
Publicado en el número 56

El Cabildo de La Palma hará entrega de los Premios Insulares de Medio Ambiente en su edición de 2005 en un acto que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa Massieu de Los Llanos de Aridane, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.



El consejero de Infraestructura y Medio Ambiente, Gerardo Hernández, señala que los galardones de la presente edición han recaído en el trabajo realizado por 18 alumnos Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Pérez Díaz, de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección del profesor Federico Rodríguez González del Real, relativo al Monumento Natural del Risco de la Concepción, que recibirá un premios de 3.100 euros, que se tituba Una joya desconocida o lo que nunca debió ocurrir; y el Colegio de Infantil y Primaria de San Antonio, de Breña Baja, en la categoría de centros de educación primaria, con el trabajo realizado por 18 alumnos titulado Estudio de la Hacienda de Bajamar, un lugar histórico artístico y medioambiental a proteger.

La Institución Insular también ha reconocido la labor de otros centros, concediendo diversos accésit. Entre los centros de secundaria han recibido accésit el I.E.S. José María Pérez Pulido y el Colegio Sagrada Familia, de Los Llanos de Aridane, con los trabajos El barranco de Las Angustias. Un viaje visual al corazón volcánico submarino de La Palma y La Palma: isla verde, bonita y ahora... sostenible, respectivamente.

Igualmente, han recibido el reconocimiento del jurado el I.E.S. Villa de Mazo, por el trabajo Rincones canarios ajardinados: aspectos bioclimáticos y fitosocilógicos a considerar, y el I.E.S. Cándido Marante, de San Andrés y Sauces, con el trabajo Impacto ambiental en San Andrés y Sauces.

La jornada del Día Mundial del Medio Ambiente se completará con una conferencia que impartirá el investigador y director del proyecto Marmac, Joaquín Hernández Brito, quien hablará sobre el `Conocimiento, promoción y revalorización en las áreas protegidas de la Macaronesia´.

Gerardo Hernández indica que el Cabildo instrumenta anualmente estos premios, considerados como uno de los más importantes por su nivel y cuantía económica al que concursan alumnos de centros educativos de Canarias, con el fin de fomentar la concienciación entre los escolares en el respeto al entorno natural y la formación en los valores medioambientales.

http://www.mundolapalma.com

Comentarios