Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Noticias breves publicadas en el último número de Desarrollo Rural

Domingo, 26 de Junio de 2005
Desarrollo Rural, 87, Cabildo de Tenerife, Junio de 2005.
Publicado en el número 58

EL CONSORCIO DAUTE-ISLA BAJA EDITA UN BOLETíN INFORMATIVO PARA EMPRESARIOS
Este boletín está dirigido a los empresarios de la comarca con el fin de difundir cuestiones de su interés: subvenciones convocadas por los diferentes organismos oficiales y otras líneas de financiación, asesoramiento en materia de turismo rural, etc. La publicación, que tendrá carácter mensual, se lleva a cabo por iniciativa de la Oficina de Ayuda a Emprendedores y se enmarca en la línea de actuación que se ha venido desplegando en los últimos años.

CONVOCADA UNA NUEVA EDICION DEL PREMIO TENERIFE AL FOMENTO DE LA ARTESANlA
Los interesados podrán presentar sus trabajos antes del 15 de octubre. A este premio, dotado con 6000 euros, pueden aspirar todas las personas físicas y jurídicas de nacionalidad española, portuguesa o iberoamericana que lo soliciten. Los trabajos presentados deberán tratar las artesanías y las artes populares de la comunidad iberoamericana, contemplando, la investigación, la recuperación de artesanías desaparecidas o en vías de extinción, la promoción, la comercialización u otros aspectos que incidan en el sector. Para más información contactar con la unidad de artesanía de El Cabildo Insular de Tenerife 922 239 735.

ROMERíA DE SAN ISIDRO. LA OROTAVA
Desde la segunda mitad del siglo XVII, La Orotava viene celebrando la festividad de San Isidro Agrícola. Antiguamente, cada 15 de mayo los labradores celebraban una fiesta en la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, situada a las afueras del pueblo. Desde entonces, mucho cambió esta fiesta y de ser un homenaje de los labriegos a su Santo pasó a ser controlada por la aristocracia. Se ha perdido la costumbre de levantar arcos y elevar un globo. Actualmente se celebra en el mes de junio y la feria de ganado y la romería son los actos de más afluencia de público. Es de destacar que las carretas son tiradas por bueyes, se viste el traje de mago y las mujeres adornan los balcones y las ventanas con alfombras, manteles y mantones.

Si lo desea, puede descargar el último número de 'Desarrollo Rural' haciendo click [fichero=http://www.cabtfe.es/areasgc/agricultura/aguasagricultura/ desarrollo_rural/PublicacionesPDF/JUNIO_2005.pdf ]aquí[/fichero] (229 kb).
Comentarios