Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Ludoteca Municipal El Yo-Yo saca a la luz el primer número de su revista.

Domingo, 26 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Buenavista del Norte
Publicado en el número 58

La publicación contiene variados contenidos y juegos adaptados a los menores de la localidad.


La ludoteca municipal ‘El Yo-Yo’ de Buenavista del Norte ha presentado hoy el primer número de una revista dirigida a todos los niños de la localidad, una publicación de carácter trimestral que contiene variados contenidos infantiles y que nace con la finalidad de integrar un atractivo más dentro de la oferta lúdico-educativa que ofrece este recurso público.

La publicación se hace eco de las características específicas de la ludoteca ‘El Yo-Yo’ y pretende presentar a la misma como un segundo hogar para los menores. La revista ‘El Yo-Yo’ hace gala de una gran riqueza fotográfica, describiendo con ello el día a día de este recurso municipal, así como las diferentes creaciones y manualidades realizadas por los niños durante su estancia en ella. Por último, la revista alberga en su interior cuentos, pasatiempos y reivindicaciones de mejora expuestas por padres y niños.

La ludoteca municipal ‘El Yo-Yo de Buenavista del Norte se creó el 30 de junio de 1999 dentro del programa Ludo-Red, promovido por el Cabildo de Tenerife, siendo gestionada en estos momentos por el área de Asuntos Sociales de la corporación local. ‘El Yo-Yo’ ha insistido durante todo este tiempo en hacer valer la importante función que en todo ello desempeña el juego como método de asimilación de determinados contenidos y conductas.

Este espacio infantil, ubicado en el anexo al colegio público del barrio de Triana, abre de lunes a viernes desde las 15 hasta las 19 horas y tiene como misión el desarrollar tareas complementarias orientadas a favorecer el desarrollo integral de los niños. La ludoteca ‘El Yo-Yo’ acoge dentro de su rutina de trabajo contenidos específicos que contribuyan al desarrollo de las funciones recreativa, educativa, socioeconómica, comunitaria y de investigación que juega este tipo de recurso educativo-infantil en la actualidad.


Comentarios