Revista nº 888
ISSN 1885-6039

La Casa de la Aduana inaugura una nueva exposición.

Sábado, 11 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 56

Isla habitada o cómo no perder la memoria podrá ser visitada hasta el 2 de julio.



La Casa de la Aduana, inmueble dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, acoge a partir del próximo lunes día 13 la exposición "Isla habitada o cómo no perder la memoria", que permanecerá abierta al público hasta el 2 de julio. Esta muestra es un fragmento de las propuestas plásticas que, de forma cotidiana, se gestan en el Taller del Sol, una antigua empaquetadora de tomates de Alojera, hoy habitada por los autores de la muestra, Virginia Hernández y Chano Díaz.

Con toda esta exposición, compuesta principalmente por oleos y piezas escultóricas de terracota, los autores pretenden dar un homenaje a Pedro García Cabrera, figura de la que se está conmemorando el centenario de su nacimiento.

La reflexión sobre los conceptos de memoria colectiva, identidad, paisaje y contemporaneidad, unida a un amplio bagaje en la cerámica popular y la iconografía insular más antigua, son los ingredientes de la obra, que se expondrá en las salas de la Casa de la Aduana.

Desde hace años, los autores de esta muestra encontraron en la literatura referencias, guiones y sustentos para la creación plástica. En esta ocasión los majanos, objetos que se utilizan como señales para marcar el camino, son las figuras elegidas por los artistas para representar los versos del poeta Pedro García Cabrera. Así, esta exposición, compuestas por instalaciones y obras individuales, tiene como excusa el color de las pinturas, las formas de barro y las palabras del poeta.


Comentarios