Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Hermanamiento Guía de Isora-Garachico

Domingo, 26 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. Villa y Puerto de Garachico
Publicado en el número 58

Garachico y Guía de Isora, serán localidades hermanadas, a partir del próximo 18 de septiembre.

Como primer paso de ese hermanamiento, las diferentes Asociaciones de Mayores de ambos municipios, ya se han hermanado, concretamente, el pasado sábado disfrutaron de una mañana de confraternización en las instalaciones del exconvento franciscano. En la que, después de asistir a Misa en la parroquia Matriz de Santa Ana, se procedió a la celebración de un sencillo y emotivo acto, en el transcurso del mismo, las autoridades municipales, Pedro Martín Domínguez, alcalde de Guía de Isora y el concejal de Cultura, Fiestas y Turismo garachiquense Luis M. Pérez Velázquez (en representación de Ramón Miranda, alcalde de Garachico, que se encontraba ausente), realizaron entregas de presentes conmemorativos del hermanamiento. Martín Domínguez, agradeció el recibimiento del que la delegación que encabezó fue objeto y recordó que en septiembre, con un acto en Guía de Isora, se sellarán los vínculos históricos que unen a las dos localidades. Por su parte el edil garachiquense, Pérez Velázquez, agradeció la iniciativa de las autoridades de Guía de Isora, recordando que “nuestros antepasados tenían gran cantidad de vínculos en común, la imagen de Nª Señora de la Luz que se conserva en el convento Concepcionista, es una muestra de ello, y en septiembre, reviviremos la antigua tradición de ir en peregrinación hasta Guía”.

Las Asociaciones de Mayores, fueron las verdaderas protagonistas del acto. Asociación de Mayores “Nª Sª de La Paz de Chio”, A. M. “Las Salinas de Playa de San Juan”, A. M.”Tingara de Alcalá”, Centro de la Tercera Edad de Guía de Isora, A. M. “San Andrés Apóstol” de La Caleta de Interián, A. M. “Mar y Lava de Garachico”.

Actuaron, como anfitrionas, las Agrupaciones Folclóricas de las asociaciones de Garachico y el acto se completó con una, muy divertida interpretación teatral del grupo de Teatro Jara, de Guía de Isora, que puso en escena, “La abuela va la Ginecólogo”.
Comentarios